Izquierda Unida estrena página web. Nueva dirección, nuevo diseño y navegación más fácil, pero los mismos contenidos y la misma línea que hasta ahora hemos seguido: informar sobre nuestra labor, acerca de temas de interés y fijar la atención en temas de interés para nuestros pueblos.
El diseño de la web ha sido elegido mediante concurso, abierto y convocado por nuestra organización. Finalizado el plazo, y de entre los distintos bocetos presentados, fue elegido el de Jesús Israel Díaz Velázquez.
Puedes acceder a nuestra página web en la siguiente dirección:
http://iualcaladelrio.es/
Mostrando entradas con la etiqueta San Ignacio del Viar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta San Ignacio del Viar. Mostrar todas las entradas
lunes, 20 de abril de 2015
miércoles, 15 de abril de 2015
MERCADILLO DE SEGUNDA MANO
El próximo día 26 de abril nuestra Organización Local pondrá en marcha un Mercadillo de Segunda Mano en el Paseo Juan Carlos I, (antiguo recinto ferial).
Podrás ofrecer y adquirir todo aquello que quieras reutilizar y reciclar. Dirigido exclusivamente para particulares, para participar con un ‘stand’ es necesario inscribirse, mediante llamada o mensaje de WhatsApp, en el teléfono 685 186 850.
Habrá distintas actividades para todos los públicos y edades, y ambigú, con precios populares, a beneficios de AIDIM, la asociación de discapacitados de nuestra localidad, con degustación gratuita de paella.
No lo dudes, participa, reutiliza e intercambia.
Podrás ofrecer y adquirir todo aquello que quieras reutilizar y reciclar. Dirigido exclusivamente para particulares, para participar con un ‘stand’ es necesario inscribirse, mediante llamada o mensaje de WhatsApp, en el teléfono 685 186 850.
Habrá distintas actividades para todos los públicos y edades, y ambigú, con precios populares, a beneficios de AIDIM, la asociación de discapacitados de nuestra localidad, con degustación gratuita de paella.
No lo dudes, participa, reutiliza e intercambia.
jueves, 9 de abril de 2015
CONSULTA DEL CENSO PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y SOLICITUD DE VOTO POR CORREO
Con motivo de la celebración de Elecciones Municipales,
hasta el 13 de abril estará expuesto al público el Censo Electoral para que
puedan presentarse las reclamaciones que se consideren oportunas. A fin de
poder ejercer sin ningún tipo de problema el derecho al voto, han de
comprobarlo sobre todo las personas que por primera vez puedan votar, personas
que hayan cambiado de domicilio,...
Aquellas personas que, por cualquier circunstancia, no
puedan ejercer su derecho al voto por encontrarse fuera o en cualquier
ocupación que les impidiese acudir a su colegio electoral, pueden solicitar el
voto por correo hasta el 14 de mayo en cualquier oficina de Correos. En caso de
residir en el extranjero, el plazo finaliza el 25 de abril, y hay que solicitar
el voto en la Embajada o Consulado, o en la web del Ministerio de Asuntos
Exteriores y Cooperación.
viernes, 13 de marzo de 2015
FERNANDO RIENDA Y ANTONIO MAÍLLO PRESENTAN EL PROYECTO POLÍTICO Y SOCIAL DE IU PARA NUESTRO PUEBLO Y NUESTRA REGIÓN
El pasado miércoles nuestra Agrupación Local celebró un acto de campaña en la Casa de la Cultura, en el que intervinieron Antonio Maíllo y Fernando Rienda. Un lleno completo en el aforo recibió a los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía y a la Alcaldía de Alcalá del Río, quienes desgranaron el programa para gobernar nuestra autonomía y los objetivos para nuestro pueblo, respectivamente.
Fernando Rienda, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía alcalareña, elegido mediante un proceso de primarias abiertas, recalcó los mensajes y las líneas de actuación de nuestra formación para las próximas municipales, en este acto de presentación. Quiso empezar dejando claro que su decisión de presentarse a la Alcaldía viene "por principios, ideología, proyecto y un grandísimo equipo. IU cuenta con una militancia activa y comprometida. Nuestra sede está más viva que nunca". Señaló como "IU ha llevado a Alcalá del Río a experiencias pioneras de democracia participativa, ahora totalmente abandonadas", que sin duda se recuperarán cuando gobiernen nuestro pueblo. Ante la crisis asegura que "es imprescindible hacer pedagogía política. Nuestro proyecto político es sin duda contundente antes esta crisis social, no cabe resignación, es el momento de la lucha y de la acción. IU trabaja en la calle y volverá al Ayuntamiento". Y como voz de la calle, "IU ha tomado la iniciativa en el pleno municipal. El Ayuntamiento ha gobernado a golpe de nuestras propias mociones". Y apuesta por un cambio frente "al bipartidismo", contando con la participación ciudadana y "la transparencia es nuestra bandera. El Ayuntamiento tendrá paredes de cristales. Hay que evitar cualquier tentación".
Antonio Maíllo, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, por su parte, lanzó, entre otros mensajes, propuestas como la necesidad de "apostar por un nuevo modelo productivo con el sector agroalimentario, con los pequeños y medianos comercios" o "la reindustrialización significa convertir la economía en sostenible, en empleo de calidad". Entre otras propuestas, explicó la de "una banca pública permite apostar claramente por las PYMES y la economía social", dejando clara en toda su intervención la responsabilidad con las personas y las familias: "ningún gobierno de izquierdas puede permitir que haya familia sin luz y agua. Asegurarlas es un compromiso claro de IU". Con todo ello, Maíllo finalizó afirmando que "el 22 de Marzo vamos a dar la gran sorpresa. IU es la fuerza de izquierdas que va transformar Andalucía. IU va a por todas. Vamos a llenar de votos de izquierdas las urnas el 22 de Marzo y el 24 de Mayo Fernando será vuestro Alcalde".
jueves, 12 de marzo de 2015
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Nuestra Agrupación Local convoca un concurso de fotografía cuya temática será el patrimonio turístico y cultural de Alcalá del Río, Esquivel, San Ignacio y El Viar. Se premiará la mejor foto de nuestro municipio, con el objetivo de fomentar, reconocer, premiar y difundir la creatividad sobre el patrimonio de nuetros pueblos.
Podrá participar cualquier persona empadronada en nuestro municipio. Cada participante podrá entregar un único trabajo, en formato digital, y habrá de presentarse y enviarse al correo electrónico de nuestra Agrupación (izquierdaunidaalcaladelrio@gmail.com) antes del 31 de marzo. Habrá un único premio, de 150 €, para la mejor foto.
martes, 10 de marzo de 2015
PRESENTACIÓN DE CAMPAÑA CON ANTONIO MAÍLLO Y FERNANDO RIENDA
Te esperamos el miércoles 11 en la Casa de la Cultura para la presentación del programa electoral con el que IU concurre a la presidencia de la Junta de Andalucía. Las propuestas de nuestra formación serán presentadas por Antonio Maíllo, candidato a la Presidencia.
Igualmente, en el mismo acto presentaremos a nuestro candidato a la Alcaldía de Alcalá del Río, Fernando Rienda, quien expondrá las líneas de Izquierda Unida para nuestro pueblo.
El acto dará comienzo a las 20:30 h.
lunes, 9 de marzo de 2015
ACTO DE CAMPAÑA Y PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA
El próximo miércoles 11, nuestra Agrupación Local celebrará un acto de campaña para las elecciones andaluzas, con la participación de Antonio Maíllo, candidato de IU a la presidencia de la Junta de Andalucía.
En el acto se realizará también la presentación del candidato de IU para la Alcaldía de Alcalá del Río, Fernado Rienda.
Te esperamos en la Casa de la Cultura a las 20:30 h.
viernes, 6 de marzo de 2015
ACTO DE CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES ANDALUZAS Y PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ALCALÁ DEL RÍO
El próximo miércoles 11 de marzo nuestra Agrupación Local celebrará un acto de campaña para las próximas elecciones andaluzas. Participará Antonio Maíllo, candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía. En el mismo acto será presentado el candidato a la Alcaldía de Alcalá del Río, Fernado Rienda. La cita será en laCasa de la Cultura a las 20:30 h.
martes, 3 de febrero de 2015
ACTIVIDAD MUNICIPAL DE IU EN EL PLENO DEL 29 DE ENERO
El Grupo Municipal de Izquierda Unida solicitó en el último Pleno ordinario celebrado la mejora y acondicionamiento del camino rural de Guillena, traslandando así la solicitud de los agricultores afectados por las malas condiciones en las que se encuentra. En nuestro ruego se hace especial mención al puente sobre el arroyo Herrero, que en época de lluvias es frecuentemente desbordado por las aguas, lo que dificulta el tránsito. A parte del aumento del caudal, los vanos o huecos por los que atraviesa el agua quedan obstruídos, lo que aumenta el problema.
En nuestra solicitud se pide al Ayuntamiento que realice las pertinentes gestiones con las administraciones competentes en el tema, para, por un lado, acondicionar el camino y, por otro, estudiar la construcción de un nuevo puente, de más altura y características más apropiadas. Se señala, finalmente, que es el Ayuntamiento quien debe tomar la iniciativa en este asunto, poniendo los recursos disponibles. Este tema fue también prensentado en la misma sesión por el grupo popular como moción, que fue votada favorablemente por nuestro grupo
Igualmente, en este Pleno nuestro Grupo Municipal apoyó la moción presentada por el grupo popular para la peatonalización del entorno de la Iglesia Parroquial de Alcalá del Río, en concreto la calle Padre Aguilar y la calle entre el edificio y la Plaza del Calvario. Es una reinvindicación del Instituto de Estudios Ilipenses que apoyamos porque repercutirá en la mejor conservación de nuestro patrimonio histórico y cultural. La moción pide la prohibición de circulación y estacionamiento en las calles señaladas.
![]() |
| Grupo Municipal de Izquierda Unida |
Publicado por
Izquierda Unida de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, Esquivel y El Viar
en
11:21
No hay comentarios:
Etiquetas:
agricultores,
Alcalá del Río,
camino rural,
El Viar,
Esquivel,
Grupo Municipal Izquierda Unida,
patrimonio histórico,
peatonalización,
Pleno Municipal,
San Ignacio del Viar
sábado, 31 de enero de 2015
IZQUIERDA UNIDA PLANIFICA LA CAMPAÑA ELECTORAL
En la mañana del 31 de enero nuestra Asamblea Local ha mantenido una reunión para la planificación de la campaña electoral. Uno de los puntos de interés de esta reunión ha sido la participación ciudadana, base de nuestro trabajo y esencial para la elaboración del programa abierto, en el que queremos contar con la voz de todos los vecinos y vecinas de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.
miércoles, 28 de enero de 2015
HOJA INFORMATIVA - ENERO DE 2015
Nuestra Asamblea Local ha distribuido la hoja informativa correspondiente al mes de enero de 2015. Entre sus contenidos, la presentación de nuestro candidato, Fernando Rienda, elegido tras el proceso de primarias; la elaboración del Programa Abierto con el que Izquierda Unida concurrirá a las elecciones municipales, y otras cuestiones de actualidad.
Puedes consultara en formato digital en nuestro blog, en el siguiente enlace:
Publicado por
Izquierda Unida de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, Esquivel y El Viar
en
13:33
No hay comentarios:
Etiquetas:
Alcalá del Río,
Alcaldía,
Asamblea Local,
Candidato,
Cursos de Formación,
El Viar,
Elecciones Primarias,
Esquivel,
Fernando Rienda,
Primarias,
Programa Abierto,
San Ignacio del Viar,
Web
sábado, 24 de enero de 2015
FERNANDO RIENDA, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ALCALÁ DEL RÍO
Participación, consenso, transparencia y dedicación.

Con estas palabras vengo a presentarme ante los vecinos de Alcalá, Esquivel, El Viar y San Ignacio como candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales. Pero no son palabras huecas, son el compromiso de nuestra Asamblea Local con nuestros pueblos y su gente, y son nuestro compromiso personal, nuestra experiencia y nuestros avales para optar a gobernar con nuestro proyecto para todos y todas. Un proyecto vivo y vigente, que se hace con las opiniones y las ideas de toda la ciudadanía.
La participación ciudadana ha sido y es nuestro eje central. Las asociaciones y colectivos de nuestros barrios y nuestras localidades son la base con la que trabajar, para que las decisiones que se tomen y se lleven a cabo estén fundamentadas en las necesidades reales de los vecinos y vecinas, y que acaben repercutiendo de forma positiva en todos. Por ello, desde el proceso de primarias abiertas y participativas, la elección del candidato y la elaboración del programa para concurrir a las elecciones, queremos oír vuestras voces, recopilar vuestras peticiones, identificar vuestras necesidades y, de esta forma, trabajar para hacer de Alcalá y sus pedanías pueblos modernos y avanzados con una ciudadanía activa y comprometida.
Contamos con la experiencia del trabajo realizado por nuestros pueblos. Fomentamos el consenso y el gobierno del pueblo, solicitando y respetando sus opiniones. Es el fundamento de la democracia, que Izquierda Unida ha incentivado siempre, respetando por ejemplo al alcalde más votado en cada pedanía independientemente del partido al que perteneciera, llevando a cabo una consulta popular pionera en España para elegir Juez de Paz o, en un hecho más reciente, abriendo la elección de nuestro candidato a todo el que haya querido serlo y elegirlo, sin necesidad de estar afiliado. Porque son los ciudadanos los que deben elegir y para los que se debe gobernar, independientemente de su ideología, sus creencias, su raza, su género o su orientación. Buscando el acuerdo y el beneficio general.
Izquierda Unida hace su trabajo fuera de los despachos, en la calle , mano a mano con la gente, atendiendo a las asociaciones, a los vecinos, recogiendo sus quejas y problemas y llevándolos a pleno, apostando por una oposición constructiva y beneficiosa para el crecimiento y el desarrollo. Y es así como vamos a seguir trabajando, haciendo siempre protagonistas a las personas y su bienestar.
Para ello, seguiremos defendiendo la participación, la gestión pública de los servicios municipales, el bienestar, el crecimiento sostenible y el desarrollo social. De forma cercana, abierta y participativa. Respondiendo a los intereses de nuestros vecinos. Dándoles capacidad de decidir en qué trabajar y en qué emplear los recursos. Con una gestión transparente y accesible.
Y todo ello, en definitiva, queremos hacerlo contigo. Queremos que tu voz esté presente en los nuestro programa, que tu decisión en las urnas sea la que nos sustente. Que tus carencias y tus intereses encuentren respuesta en nuestro trabajo. Porque queremos gobernar para todos y todas, con la ayuda de todos y todas.
Por eso me presento aquí, como candidato de nuestra Asamblea Local, con un equipo de gente dispuesta a dedicarse por entero a sus pueblos. Izquierda Unida de Alcalá del Río, San Ignacio, El Viar y Esquivel está a tu servicio. Esperamos tu participación.
miércoles, 21 de enero de 2015
CONCURSO PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA WEB DE IZQUIERDA UNIDA
La Asamblea Local de Izquierda Unida de Alcalá del Río, convoca el concurso
de creación de su nueva página web. Podrán participar en el concurso, todas aquellas personas de Alcalá del Río
y pedanías que lo deseen. El concurso se regirá por las siguientes bases:
1.- Cada participante podrá presentar solamente un único diseño de página
web.
2.- La Web presentada debe ser desarrollada en un gestor de contenido como Wordpress, Joomla, Drupal, etc., con una sección de administrador fácil e intuitiva.
3.- Deberá ser presentada vía link alojado en la web (El contenido del boceto debe ser ficticio y
no tiene que ser muy extenso) y enviado antes del día 16 de febrero de 2014 a
las 14:00 horas, en nuestro correo electrónico: izquierdaunidaalcaladelrio@gmail.com
4.- Debe recoger las siguientes secciones como mínimo:
Actualidad/Boletines publicados/ Grupo Municipal/ Plenos( Mociones,
preguntas, ruegos)/ Escritos presentados/ Contacta/ Buzón ciudadano / Espacios
reservados para campañas: Consume en tu pueblo, concursos.../ Cursos/ Horario
de autobús (enlace)/ Farmacias de guardia ( enlace).
5.- El boceto ganador, obtendrá el premio de 300€ en
concepto de desarrollo de la web integra (el dominio y el alojamiento de la web
correrá a cargo de Izquierda Unida y será registrado a su nombre). Al terminar
el trabajo, el ganador deberá presentar un manual de usuario donde se recoja todo
lo referente a las gestiones del contenido de la web.
Cualquier coste
asociado al desarrollo de la web (salvo alojamiento y dominio) correrán a cargo
del ganador.
6.- El ganador presentará el trabajo terminado en el plazo un mes. Los
logos, imágenes, apartados… serán aportados por el Área de Comunicación de
Izquierda Unida.
7.- En los trabajos presentados se valorará el diseño, los contenidos, la
estructura y claridad de la página, y la originalidad.
La concurrencia al concurso supone la aceptación plena de las presentes
Bases, interpretándose cualquier duda que surgiera a través del criterio
inapelable del Jurado. Al mismo tiempo Izquierda Unida de Alcalá del Río se reserva el derecho de
dejar desierto el premio en función de la calidad de los trabajos presentados.
Más información: 685186850.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















