El pasado miércoles nuestra Agrupación Local celebró un acto de campaña en la Casa de la Cultura, en el que intervinieron Antonio Maíllo y Fernando Rienda. Un lleno completo en el aforo recibió a los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía y a la Alcaldía de Alcalá del Río, quienes desgranaron el programa para gobernar nuestra autonomía y los objetivos para nuestro pueblo, respectivamente.
Fernando Rienda, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía alcalareña, elegido mediante un proceso de primarias abiertas, recalcó los mensajes y las líneas de actuación de nuestra formación para las próximas municipales, en este acto de presentación. Quiso empezar dejando claro que su decisión de presentarse a la Alcaldía viene "por principios, ideología, proyecto y un grandísimo equipo. IU cuenta con una militancia activa y comprometida. Nuestra sede está más viva que nunca". Señaló como "IU ha llevado a Alcalá del Río a experiencias pioneras de democracia participativa, ahora totalmente abandonadas", que sin duda se recuperarán cuando gobiernen nuestro pueblo. Ante la crisis asegura que "es imprescindible hacer pedagogía política. Nuestro proyecto político es sin duda contundente antes esta crisis social, no cabe resignación, es el momento de la lucha y de la acción. IU trabaja en la calle y volverá al Ayuntamiento". Y como voz de la calle, "IU ha tomado la iniciativa en el pleno municipal. El Ayuntamiento ha gobernado a golpe de nuestras propias mociones". Y apuesta por un cambio frente "al bipartidismo", contando con la participación ciudadana y "la transparencia es nuestra bandera. El Ayuntamiento tendrá paredes de cristales. Hay que evitar cualquier tentación".
Antonio Maíllo, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, por su parte, lanzó, entre otros mensajes, propuestas como la necesidad de "apostar por un nuevo modelo productivo con el sector agroalimentario, con los pequeños y medianos comercios" o "la reindustrialización significa convertir la economía en sostenible, en empleo de calidad". Entre otras propuestas, explicó la de "una banca pública permite apostar claramente por las PYMES y la economía social", dejando clara en toda su intervención la responsabilidad con las personas y las familias: "ningún gobierno de izquierdas puede permitir que haya familia sin luz y agua. Asegurarlas es un compromiso claro de IU". Con todo ello, Maíllo finalizó afirmando que "el 22 de Marzo vamos a dar la gran sorpresa. IU es la fuerza de izquierdas que va transformar Andalucía. IU va a por todas. Vamos a llenar de votos de izquierdas las urnas el 22 de Marzo y el 24 de Mayo Fernando será vuestro Alcalde".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haznos llegar tu opinión