jueves, 5 de julio de 2012

EL ALCALDE DEL PSOE ORDENA DESPEDIR TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO SIN NEGOCIAR CON NADIE

El gobierno municipal del PSOE “instala el miedo” entre la plantilla  municipal con sus decisiones.

Los primeros despidos han apuntado a trabajadores  con ideas sindicales distintas a las que defiende el PSOE.

 

Ante las medidas que ha tomado el Alcalde  despidiendo a  trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento y preparando la privatización del servicio de limpieza de los Colegios, Izquierda Unida hace las siguientes consideraciones:

Ya se intuía que en la agenda del PSOE estaban anotados los despidos y las privatizaciones de algunos servicios municipales. Era cuestión de tiempo. Aprovechando el plan de ajuste que tiene que llevar a cabo el ayuntamiento, el Alcalde ha iniciado una oleada de  despidos sin antes estudiar otras soluciones con el comité de empresa, ni con  la oposición.


Los despidos  van a servir para dar “caza” (complaciendo anunciadas venganzas personales de quienes ahora gobiernan y antes estaban en la oposición política y sindical) a trabajadores y trabajadoras, muchos de ellos con una trayectoria sindical distinta de la que defiende el PSOE.


Poca sensibilidad social ha tenido el Alcalde (y los que deciden) a la hora de señalar con el dedo para despedir: no se han preguntado si al despedir al trabajador/a  sólo se contaba con un único sueldo en su casa; no han tenido en cuenta las edades de algunos/as; han menospreciado el hecho de que algunos presenten discapacidad.


El Alcalde no está dando el ejemplo que debiera en esta situación  donde la crisis  ya ha hecho estragos en la mayoría de los ayuntamientos de España:

 

EL ALCALDE no elimina ninguno de los sueldos de sus concejales ni de las personas de confianza contratadas  POR EL PSOE.

               

Se despiden a  padres de familia y sin embargo  el PSOE mantiene intactos sus puestos políticos.

En los últimos meses  se ha disparado las contrataciones de personal en el ayuntamiento

Un sinsentido, porque por un lado despiden a personas de la plantilla municipal, utilizando el razonamiento de que no hay dinero y, por otro, se contrata más personal, aumentando así el gasto en este capítulo.

 Se sigue gastando en actos, galas y eventos, que a veces son innecesarios para los tiempos que corren.                                                 

 

Se culpa al Gobierno Central, de obligarles a un ajuste, pero el Alcalde y su gobierno municipal no han dejado ninguna opción de buscar otras soluciones, como ha ocurrido en otros muchos ayuntamientos, donde  sus Alcaldes  han hecho  grandes esfuerzos para llegar a un consenso entre todos y evitar despidos.


Los siguientes despidos van dirigidos a las limpiadoras municipales de los Colegios. Con el pretexto de disminuir el gasto en personal se va a adjudicar a una empresa el servicio de limpieza, absorbiendo a algunas de las trabajadoras, pero el resto van a la calle.

El PSOE defiende que  las privatizaciones  NO son buenas  porque con ellas se desmantela el sector público y  su Alcalde en Alcalá las lleva a cabo.

El Alcalde vota en contra de la Reforma Laboral en un Pleno y luego  la aplica  con los propios trabajadores municipales, reduciéndoles las indemnizaciones.

Creemos que así no se gobierna. El Alcalde no puede escudarse siempre en las deudas que le han dejado (porque dada la crisis él está también dejando deudas en muy poco tiempo: más de 500.000 € en Seguridad Social en menos de 1 año y un aumento considerable en  contratar más  personal  eventual). Cuando el actual gobierno municipal habla de deudas, se le olvida de mencionar  la etapa del PSOE en el ayuntamiento (entre 1996 y 1999): sólo en 3 años, la deuda  en el ayuntamiento ascendía a más de   5 millones de Euros



¿O es que el Ayuntamiento de Alcalá del Río es el único que tiene problemas económicos? La inmensa mayoría de los  ayuntamientos están en una situación crítica al no disponer de los recursos  económicos suficientes para dar los servicios adecuados (basta con leer los periódicos a diario para comprobar  que lo que decimos es cierto).

En cualquier caso, el Alcalde y los  miembros de su equipo deben mostrar más sensibilidad, más comprensión y menos actitudes intolerantes  al ignorar las propuestas de los que representan a la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas.

Finalmente, los ajustes que este ayuntamiento quiere hacer, deben ir acompañados del consenso de todas las fuerzas políticas y sindicales representadas en el consistorio, cosa que hasta  ahora queda muy lejos de ser  una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tu opinión