En el Pleno celebrado el día 13 de Octubre, Izquierda Unida presentó una moción que fue aprobada por unanimidad, (con una enmienda del PSOE) de todos los grupos políticos sobre la DACIÓN EN PAGO.
¿En qué consiste ésto? Sabemos que hay cientos de miles de familias en España, y también en nuestro municipio, a los que los bancos y cajas le han practicado una cláusula abusiva en los contratos hipotecarios de sus viviendas: la ejecución hipotecaria. Como casi siempre, por la situación de paro en la que se hallan estas familias y que temporalmente no pueden hacer frente al pago de la hipoteca, la entidad bancaria inicia un proceso de ejecución hipotecaria que finaliza con la subasta de la vivienda, pudiéndose la entidad financiera quedar con el inmueble por el 60% de tasación, pero además, pueden seguir reclamándole la deuda pendiente en ese momento.
Es deir, si dejas en algún momento de pagar la hipoteca, te quitan la vivienda y tienes que seguir pagando la deuda al banco, condenándote de por vida, y por supuesto en la calle.
Cualquiera de nosotr@s podemos de llegar a esta lamentable situación.
Para que esta ley arbitraria e inmoral quede anulada en defensa de los ciudadan@s que contratan una hipoteca y que por una mala racha económica no pueden pagarla, se pretende modificar la ley con la introducción de una figura jurídica que es la DACIÓN EN PAGO, que consiste en que si no puedes pagar la hipoteca, con la entrega de la vivienda es suficiente para saldar la deuda total contraída con el banco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haznos llegar tu opinión