domingo, 10 de agosto de 2014

SOLARES ABANDONADOS EN HUERTA DEL REY, MIRADOR DE LA VEGA Y BALCONES DEL GUADALQUIVIR


Poco a poco el verano se va quedando atrás  y seguimos con  la falta de acción del gobierno local del PSOE ante determinados problemas
SOLAR CON ESCOMBROS EN MIRADOR DE LA VEGA
.
De nuevo los solares abandonados, próximos a las nuevas urbanizaciones ocupan noticia en época estival  por el  estado tan  lamentable que presentan.

Tal y como se puede ver en las fotos  que acompañan a este artículo, algunos solares urbanos  están siendo usados como   vertederos de escombros incontrolados y como medio para que crezca la maleza, un material que una vez seco es muy propenso a incendiarse fácilmente con el riesgo que ello supone para las viviendas  cercanas.

SOLAR ABANDONADO CON MALEZA SECA EN HUERTA DEL REY

El año pasado ya advertimos al Ayuntamiento  tan penosa situación y pasaron por alto los múltiples avisos. Desafortunadamente, este verano  siguen con la misma pasividad ante un  problema  donde ya los vecinos van perdiendo  la paciencia.

Soluciones  si hay pero hay que ponerlas en prácticas: exigir a los propietarios  de los solares  su preceptivo mantenimiento como mandan las ordenanzas municipales, porque después de un año nada ha cambiado. 
SOLAR ABANDONADO EN BALCONES DEL GUADALQUIVIR
  













 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                              FOTOS  DE LA URBANIZACIÓN HUERTA DEL REY


 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 




 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                          FOTOS DE URBANIZACIÓN BALCONES DEL GUADALQUIVIR



miércoles, 6 de agosto de 2014

¿PARA CUÁNDO EL ASFALTADO DEL POLÍGONO INDUSTRIAL LA CRUZ CHIQUITA?



En mayo del 2013 el equipo de gobierno   anuncia que  la Diputación concede una subvención de los Fondos Europeos para asfaltar y mejorar con distintas actuaciones  el Polígono Industrial La Cruz  Chiquita. 
Las mismas fuentes de información aseguraban un  inicio en breve (se decía que estaba programado para  ese mismo año).

El mismo equipo de gobierno vuelve a  repetir la noticia en enero de 2014 (se volvía a decir que en breve daría comienzo las obras de asfaltado) .

Indudablemente tomamos al principio la noticia con satisfacción, pero ya pasado más de un año  no es de recibo que  se le haya dado tanto bombo, rellenando varias veces  huecos del periódico local y a día de hoy no sepamos nada del asfaltado. Cabe aquí hacerse algunas preguntas.

Al igual que los numerosos anuncios que se han hecho de estas obras, también el equipo de gobierno socialista podría anunciarnos por qué se retrasan en el tiempo.
  
No quisiéramos pensar que las elecciones municipales, estando a la vuelta de la esquina, son las que van a condicionar su ejecución.

Por el bien  de la actividad económica que genera el polígono , reclamamos que se inicie cuanto antes el asfaltado del firme y se exiga a quien tenga que librar el dinero de la subvención, mayor celeridad.

   

viernes, 25 de julio de 2014

LOS AGRICULTORES DE ALCALÁ Y NUESTRAS PEDANÍAS SE VERÁN PERJUDICADOS POR EL REPARTO DE LAS AYUDAS DE LA PAC



El Coordinador de IU Andalucia con dirigentes de COAG y UPA
Un nuevo  golpe para el campo y la ganadería  andaluza. El Gobierno central reduce  las  ayudas directas de la PAC  a los agricultores y ganaderos andaluces, con  un recorte de casi 600 millones. Supone una merma del 10% de los fondos para Andalucía, frente a la media entre el 1 y el 2% del resto de CC.AA


No solo la cuantía recortada perjudicará  los interes de nuestros agricultores ( en los que se incluye los de Alcalá, San Ignacio , Esquivel y El Viar)  sino también la forma de repartir las ayudas. Serán nuevamente  los propietarios de las grandes superficies de tierras los que se verán beneficiados frente a las pequeñas explotaciones agrícolas.
 
 El gobierno  no apuesta  por una agricultura que estimule la producción y sí por un reparto de ayudas que solo tiene en cuenta la cantidad de superficie.

Esta fórmula  favorece descaradamente a los grandes  propietarios que por el solo hecho de tener grandes extensiones de  tierras recibirán más ayudas.

Izquierda Unida comparte  las reivindicaciones que hacen   COAG y UPA   para que se implante  el modelo francés: ayudas a las primeras 40 hectáreas y a las 100 primeras cabezas de ganado.





.




IU ALCALÁ DEL RÍO CONDENA LOS ATAQUES MILITARES DEL GOBIERNO DE ISRAEL EN LA FRANJA DE GAZA





El gobierno de Israel sigue afanándose en sembrar el odio tanto en su gente como en la población palestina  lanzando una nueva  ofensiva militar  en la franja de Gaza, justificada según ellos, para defenderse de los rebeldes de Hamás, y  que está dejando  a su paso más de 5000 heridos y 750 muertos, entre los que se incluyen decenas de  niños.

 Los intensos  bombardeos del ejército sionista durante días  a viviendas, hospitales  y zonas civiles se les ha unido ahora una invasión de tropas terrestres en territorio palestino causando el terror, la desesperación y el éxodo de más de 120.000 palestinos hacia las escuelas  de la UNRWA ( de Naciones Unidas) que les están proporcionando algo de más seguridad. 

Se sigue violando sistemáticamente los derechos humanos e incumpliendo el IV Convenio de Ginebra y las resoluciones aprobadas por la ONU. Mientras, la comunidad internacional no actúa lo suficientemente rápida y eficaz en el campo de la diplomacia para detener inmediatamente  esta acción genocida contra una población indefensa.

El hecho de que veamos lejos esta barbarie, no justifica que tengamos que mirar a otro lado o cambiar de canal en la televisión cuando nos enseñan las consecuencias del conflicto.

Ante esta situación,Izquierda Unida de Alcalá y las Pedanías se solidariza con el pueblo palestino y condena enérgicamente el uso de la fuerza militar israelí contra la población civil en Gaza así como en todos los territorios ocupados , e instamos a que la ONU y a los países miembros a intermediar para detener esta masacre, de inmediato. .