viernes, 25 de julio de 2014

LOS AGRICULTORES DE ALCALÁ Y NUESTRAS PEDANÍAS SE VERÁN PERJUDICADOS POR EL REPARTO DE LAS AYUDAS DE LA PAC



El Coordinador de IU Andalucia con dirigentes de COAG y UPA
Un nuevo  golpe para el campo y la ganadería  andaluza. El Gobierno central reduce  las  ayudas directas de la PAC  a los agricultores y ganaderos andaluces, con  un recorte de casi 600 millones. Supone una merma del 10% de los fondos para Andalucía, frente a la media entre el 1 y el 2% del resto de CC.AA


No solo la cuantía recortada perjudicará  los interes de nuestros agricultores ( en los que se incluye los de Alcalá, San Ignacio , Esquivel y El Viar)  sino también la forma de repartir las ayudas. Serán nuevamente  los propietarios de las grandes superficies de tierras los que se verán beneficiados frente a las pequeñas explotaciones agrícolas.
 
 El gobierno  no apuesta  por una agricultura que estimule la producción y sí por un reparto de ayudas que solo tiene en cuenta la cantidad de superficie.

Esta fórmula  favorece descaradamente a los grandes  propietarios que por el solo hecho de tener grandes extensiones de  tierras recibirán más ayudas.

Izquierda Unida comparte  las reivindicaciones que hacen   COAG y UPA   para que se implante  el modelo francés: ayudas a las primeras 40 hectáreas y a las 100 primeras cabezas de ganado.





.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tu opinión