jueves, 24 de noviembre de 2011

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


En 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidades señaló esta fecha concreta para visibilizar la repulsa social hacia este tipo de violencia, seis años después de que el organismo internacional acuñara el término 'violencia contra las mujeres' para identificar un problema que dejaba de concebirse como algo doméstico, para pasar a ser un conflicto social y colectivo. La fecha que se rememora es la del asesinato de tres activistas de República Dominicana, las hermanas Mirabal, a manos de militares de la dictadura de Leónidas Trujillo. Era un 25 de noviembre de 1960.


La violencia sobre la mujer  es uno de los problemas que afectan más directa y negativamente a la convivencia familiar y a nuestra sociedad en general.


Este es un problema que incide en toda la sociedad sin distinción de edad,  raza o situación social. No podemos ser cómplices ante la realidad de una violencia que, año tras año, mata a decenas de mujeres y obliga a muchas otras a abandonar sus trabajos, sus hogares y su ciudad intentando esquivar a su agresor.

Ante esta situación no podemos quedarnos sin actuar.
Porque creemos en el respeto y la igualdad.
Porque rechazamos la violencia sobre la mujer.
Para que las víctimas de la violencia sientan nuestro apoyo.
Para que la impunidad de lo privado no sirva de apoyo a los más fuertes.
Porque queremos contribuir a concienciar a la sociedad.


También consideramos  necesario decirles a los agresores que cada día tienen y tendrán menos cobertura. Que no pueden contar ni con nuestro silencio, ni con nuestra pasividad  ni con nuestras justificaciones. Que  no miraremos hacia otro lado ante esta violación de los derechos humanos.

martes, 22 de noviembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DESCUIDA Y HACE OÍDOS SORDOS A LAS NECESIDADES DEL ALCALÁ DEL RÍO CLUB DE FÚTBOL


El Grupo Municipal de Izquierda Unida atendió el pasado lunes 21 de noviembre a la Directiva del Alcalá del Río Club de Fútbol en una reunión donde nos mostraban los problemas que está encontrando este Club deportivo con el Ayuntamiento en cuanto a organización, pagos a monitores, deudas con el club, falta de material, firma del Convenio, etc.



Alrededor de 300 niñ@s, además del equipo senior, están sufriendo una falta de apoyo, interés y vinculación con este proyecto deportivo por parte del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento.

Como ya nos han informado desde la corporación municipal, el terreno del campo de fútbol está actualmente inhabilitado para el uso deportivo al encontrarse en fase de mantenimiento. Ante esta situación, l@s integrantes de esta escuela deportiva tienen que realizar su entrenamiento habitual en el campo de fútbol 7, incluidos los equipos de fútbol 11, con las dificultades y limitaciones de espacio que este tipo de terreno conlleva para la práctica de esta modalidad, a lo que hay que añadir la falta de disponibilidad de horario para el entrenamiento debido al alquiler público de las instalaciones.

El otro espacio disponible para la práctica de este deporte es el campo de entrenamiento de Huerta del Rey, el cual, según nos informa la Directiva y hemos podido observar, se encuentra en pésimas condiciones para su uso deportivo, por lo que han solicitado en reiteradas ocasiones el adecentamiento de estas instalaciones provisionales, encontrando continuamente negativas al respecto por parte del Ayuntamiento.

La Directiva también nos ha manifestado la necesidad de realizar mejoras en las instalaciones del Campo de Fútbol Municipal y de Fútbol 7: reforma en los vestuarios, cerramiento del perímetro, etc. En este sentido, los miembros de la Directiva del Alcalá Club de Fútbol se han ofrecido ha prestar la mano de obra, teniendo sólo el Ayuntamiento que proporcionar los materiales necesarios. Este ofrecimiento, que cualquiera de nosotr@s entiende como una opción muy positiva y favorable tanto para el Club de Fútbol y el deporte en Alcalá del Río, como para las arcas municipales, también ha sido rechazado rotundamente por nuestro Ayuntamiento, según nos ha hecho saber la Directiva.


Además de las anteriores necesidades, sufren importantes deficiencias en el material deportivo, recortes a los monitores,  una deuda que el Ayuntamiento acumula desde este verano con el Club superior a los 3.000€, así como la falta de efectivos policiales los días de partido que el Club viene requiriendo de forma reiterada y el Ayuntamiento se lo niega, con el grave riesgo  que ello conlleva. A todo esto hay que sumar que aún no se ha firmado el Convenio entre el Club y el Ayuntamiento, aunque existe un acuerdo verbal que no se está cumpliendo. La Directiva ha instado en numerosas ocasiones a la corporación municipal a llegar a un acuerdo positivo para tod@s, pero estas peticiones no han sido atendidas por nuestro Ayuntamiento. El día 8 de noviembre, la Directiva del Club solicita una reunión formal por escrito con el señor Alcalde y a día de hoy aún no han obtenido respuesta.


Desde Izquierda Unida de Alcalá del Río, vemos la urgente necesidad que este asunto requiere, ya que un gran número de niñ@s, padres y madres, y deportistas de nuestro pueblo se están viendo afectad@s por esta situación, en la que, más que un problema económico, se percibe una falta de voluntad por parte del Ayuntamiento de subsanar esta realidad. Por ello, el Portavoz del Grupo Municipal de IU (Fernando Rienda), ha solicitado formalmente, mediante escrito presentado en el Registro Municipal el 22 de noviembre, al Sr. Alcalde una reunión con la Directiva del Alcalá del Río Club de Fútbol


Además, nos comprometemos con el Club a llevar en el próximo Pleno, jueves 24 de noviembre, un Ruego al Sr. Alcalde para que sean atendidas las demandas que el Club solicita al Ayuntamiento y que hasta ahora no han tenido respuesta, así como a realizar todas las actuaciones que estén en nuestra mano para que esta situación se solucione lo antes posible.



lunes, 21 de noviembre de 2011

IZQUIERDA UNIDA SUBE DE 2 A 11 DIPUTADOS EN EL CONGRESO

Izquierda Unida ha logrado un ascenso importante tanto en número de diputados como en número de votos, y se convierte en la la tercera fuerza política más votada de España. Aproximadamente 1.700.000 votos han otorgado a Izquierda Unida un total de 11 diputados, 9 más que los 2 obtenidos en las elecciones de 2008.


También en Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar hemos aumentado el número de votos considerablemente, un 37% más respecto a nuestros votos en las Generales de 2008. 

Cada voto cuenta, y vuestro apoyo ha sido muy importante para conseguir estos buenos resultados. Muchas gracias a tod@s.

Seguimos trabajando por Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.








miércoles, 9 de noviembre de 2011

EN LAS ELECCIONES DEL 20 DE NOVIEMBRE ¡TÚ ELIGES!

Nos encontramos en un momento crucial, en el que muchos de nuestros derechos, incluso los que antes se consideraban incuestionables, están en grave riesgo. Las elecciones del 20 de noviembre se presentan como una encrucijada en la que debemos elegir entre las políticas de PP y PSOE, que se han aplicado hasta ahora, O PONER EN MARCHA UNA ALTERNATIVA.

Durante la campaña electoral llamamos a la población a rebelarse contra la crisis y los culpables. Llamamos a buscar una alternativa a las políticas que nos han llevado a esta situación.

Estamos padeciendo la crisis económica más grave de la historia reciente. No hace falta ni explicar el sufrimiento que esto está originando a millones de personas en nuestro país. Crear empleo es esencial. Tenemos que reemplazar las políticas del PSOE y PP que nos han traído a esta situación de paro y estancamiento económico. Creemos que la crisis tiene salida, aunque no es un camino fácil.  Este es el compromiso de Izquierda Unida:

-El empleo por encima de todo.
-Ayudar a las pequeñas empresas y autónomos para estimular la economía.
-La democracia frente a los mercados.
-Salud y educación pública de calidad.
-Que paguen más los que más tienen.
-Recuperar la ilusión por el futuro.

El 20 de noviembre el poder estará en tus manos. No es momento de dudas que permitan dejar las cosas como ahora están. La palancca de la rebelión es TU VOTO. Por eso, contamos contigo para resolver juntos esta situación.