miércoles, 9 de noviembre de 2011

EN LAS ELECCIONES DEL 20 DE NOVIEMBRE ¡TÚ ELIGES!

Nos encontramos en un momento crucial, en el que muchos de nuestros derechos, incluso los que antes se consideraban incuestionables, están en grave riesgo. Las elecciones del 20 de noviembre se presentan como una encrucijada en la que debemos elegir entre las políticas de PP y PSOE, que se han aplicado hasta ahora, O PONER EN MARCHA UNA ALTERNATIVA.

Durante la campaña electoral llamamos a la población a rebelarse contra la crisis y los culpables. Llamamos a buscar una alternativa a las políticas que nos han llevado a esta situación.

Estamos padeciendo la crisis económica más grave de la historia reciente. No hace falta ni explicar el sufrimiento que esto está originando a millones de personas en nuestro país. Crear empleo es esencial. Tenemos que reemplazar las políticas del PSOE y PP que nos han traído a esta situación de paro y estancamiento económico. Creemos que la crisis tiene salida, aunque no es un camino fácil.  Este es el compromiso de Izquierda Unida:

-El empleo por encima de todo.
-Ayudar a las pequeñas empresas y autónomos para estimular la economía.
-La democracia frente a los mercados.
-Salud y educación pública de calidad.
-Que paguen más los que más tienen.
-Recuperar la ilusión por el futuro.

El 20 de noviembre el poder estará en tus manos. No es momento de dudas que permitan dejar las cosas como ahora están. La palancca de la rebelión es TU VOTO. Por eso, contamos contigo para resolver juntos esta situación.






viernes, 4 de noviembre de 2011

SOLICITAMOS LA CONGELACIÓN DE IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES PARA 2012, Y PROPONEMOS MEDIDAS DE BONIFICACIÓN PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO, PARA TRABAJADORES, JÓVENES, MAYORES DE 65 AÑOS, AUTÓNOMOS Y PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Izquierda Unida ha presentado por registro el  día 3/11/11 en el Ayuntamiento una moción para que se apruebe en Pleno Municipal la congelación de todos los impuestos y tasas municipales para el año 2012.

Con esta medida conseguimos que  el poder adquisitivo de los ciudadan@s de Alcalá y las Pedanías no se vea disminuido por la presión fiscal municipal.

Ya soportamos bastante con tener en  Andalucía  la  mayor tasa de  desempleo de toda España (más del 30%), los mayores recortes sociales de la historia de nuestra democracia: bajada de sueldos a trabajadores públicos, congelación de las pensiones y un largo etc.

Proponemos también en esta moción un batería de bonificaciones en los impuestos y tasas que ayudan, con modestia, a trabajadores, autónomos y PYMES, jóvenes y mayores de 65 años a paliar en cierta medida, aunque insuficiente, esta situación de crisis.


Nuestra propuesta conlleva los siguientes beneficios:

1.- Beneficios para empresas que creen nuevos empleos:
Impuesto de Actividades Económicas (IAE)______________________reducción del 50%
Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)_________ reducción de hasta el 95 %
Tasa por Licencia de Apertura de Establecimiento__________________reducción de hasta el 80%


2.- Beneficios para personas con Vivienda de Protección Oficial 
Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).____________________________reducción del 50% (hasta 5 años)
Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).________ reducción del 50 %


3.- Beneficios para jóvenes y mayores de 65 años

Por el uso de la instalaciones deportivas._________________________reducción del 50 %
Por cursos, talleres, teatro, escuelas y torneos deportivos.____________reducción del 50 %

Para familias con todos los miembros parados__________________acceso gratuito
                                                         


En la moción se plantea además, regular tasas por aprovechamiento del dominio público local a entidades bancarias y empresas de servicios de suministro de gas,  telefonía  móvil o fija, electricidad, redes de fibras ópticas, etc. Estas nuevas tasas no afectan al ciudadan@, permitiendo obtener ingresos al Consistorio procedentes de grandes corporaciones empresariales y bancarias.



SOLICITAMOS LA PEATONALIZACIÓN DE LAS CALLES ILIPA MAGNA Y BLAS INFANTE, LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS


Izquierda Unida  presenta en el registro del Ayuntamiento, con fecha 3 de noviembre, para propuesta en Pleno una moción  sobre la Peatonalización EN fines de semanas y festivos de la C/ Ilipa Magna y parte de la C/ Blas Infante, en el Casco Histórico de Alcalá.


Responde a una petición solicitada por un gran número de  vecinos y establecimientos  de esta zona, que hicieron al anterior  gobierno municipal ( IU) y que  puso en marcha los trámites necesarios para ver la viabilidad de esta idea; pero  con el cambio de Alcaldía  no se pudo dar una respuesta de inmediato.

Nuevamente como hemos mencionado anteriormente, se propone a este Consistorio que se retome esta iniciativa para responder si es posible a lo solicitado por estos ciudadan@s, contando con la opinión de todos los interesados: policía local, grupos políticos, bares y establecimientos, jóvenes, asociaciones vecinales, etc.


jueves, 3 de noviembre de 2011

APROBADA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN PRESENTADA POR IZQUIERDA UNIDA SOBRE LA DACIÓN EN PAGO

En el Pleno celebrado el día 13 de Octubre,  Izquierda Unida presentó una moción que fue aprobada por unanimidad, (con una enmienda del PSOE) de todos los grupos políticos sobre la DACIÓN EN PAGO.

¿En qué consiste ésto? Sabemos que hay cientos de miles de familias en España, y también en nuestro municipio,  a los que los bancos y cajas le han practicado una cláusula abusiva en los contratos hipotecarios de sus viviendas: la ejecución hipotecaria. Como casi siempre,  por la situación de paro en la que se hallan estas familias y que temporalmente  no pueden hacer frente al pago de la hipoteca, la entidad bancaria inicia un proceso de ejecución hipotecaria que finaliza con la subasta de la vivienda, pudiéndose la entidad financiera quedar con el inmueble por el 60% de tasación, pero además,  pueden seguir reclamándole la deuda pendiente en ese momento.

Es deir, si dejas en algún momento de pagar la hipoteca, te quitan la vivienda y tienes que seguir pagando la deuda al banco, condenándote de por vida, y por supuesto en la calle.

Cualquiera de nosotr@s podemos de llegar a esta lamentable situación.

Para que esta ley arbitraria e inmoral  quede anulada en defensa de los ciudadan@s que contratan una hipoteca y que por una mala racha económica no pueden pagarla, se pretende modificar la ley con la introducción de una figura jurídica que es la DACIÓN EN PAGO, que consiste en que si no puedes pagar la hipoteca, con la entrega de la vivienda es suficiente para saldar la deuda total contraída con el banco.