viernes, 7 de octubre de 2011

PLAN INVERSION PROVINCIAL 2012

En la Comisión informativa  de Urbanismo celebrada el pasado 1 de Septiembre, donde estuvieron presentes los portavoces de  Izquierda Unida, PP,  PA y Alcalde, se debatió una propuesta  de la Alcaldía donde se solicitaba que el plan de inversión de 2012 de la Diputación de Sevilla se destinara a la rehabilitación de la Plaza de Toros de Alcalá, dotado de un presupuesto de 140.000 € más un 5% que aportaría nuestro ayuntamiento.
Se sometió a votación y salió favorable esta propuesta sin el apoyo del grupo municipal de izquierda unida.  Explicamos nuestras razones:

No nos oponemos a que la Plaza de Toros se rehabilite para usarla con fines taurinos y otros usos. En absoluto. Pero  sí damos prioridad a otros proyectos  Queríamos que este plan de 140.000 €  fuese  destinado a terminar la última fase de urbanización de la futura Ciudad Deportiva situada en la margen izquierda del Camino de San Ignacio, donde se albergaría el campo de fútbol, pistas de tenis etc. En la legislatura pasada varios planes de inversión  se destinaron para urbanizar este terreno municipal (requisito indispensable para que la Consejería de Deporte nos subvencionara un 50% del  nuevo campo de fútbol de césped artificial; porque si no tienes urbanizado el terreno donde se ubicará el campo de fútbol, no hay subvención).

Por eso creemos que primero tenemos que terminar estas obras de acondicionamiento de este espacio municipal; y luego seguir con los pasos necesarios para solicitar la subvención  del  nuevo campo de fútbol (cuando las condiciones económicas nos lo permitan)

Izquierda Unida sigue teniendo como objetivos primordiales dotar de instalaciones deportivas   y fomentar el deporte de base en Alcalá del Río, Esquivel, San Ignacio del Viar y El Viar.

IZQUIERDA UNIDA SOLICITA QUE SE PONGA EN MARCHA LA COMISION LOCAL DE EMPLEO QUE EXISTÍA EN EL AYUNTAMIENTO

Izquierda Unida ha solicitado al Sr. Alcalde ( escrito con fecha 11 de Agosto de  2011)  que se ponga de nuevo en funcionamiento la Comisión de Empleo que ya existía en el ayuntamiento para garantizar la transparencia, la igualdad de oportunidad y capacidad a la hora de  seleccionar personal cuando se necesite cubrir cualquier puesto de trabajo. Izquierda Unida mantuvo en toda la legislatura pasada esta Comisión de Empleo, compuesta por un representante de Izquierda Unida, otro del PSOE y representantes de cada sindicato con representación municipal.

Esperemos que con la nueva Delegación de Formación y Empleo se vuelva a tener en cuenta a todos los partidos políticos que conforman la Corporación, a los sindicatos y al comité de empresa de este ayuntamiento, a la hora de seleccionar personal para cubrir plazas en programas y planes de empleo (como el PER, Talleres de empleo, trabajos temporales en     el ayuntamiento, etc.).

 Hasta el momento no hay respuesta por parte del  Sr. Alcalde.

GASTOS DE LA FERIA SAN GREGORIO 2011

Pasada ya la Feria de Alcalá queda por hacer balance de la misma. Ha transcurrido con normalidad, en lo que se refiere a diversión y pasarlo bien. Pero en materia de gastos municipales nuestros gobernantes (PSOE) no parecen enterarse  de que una feria también puede celebrarse, suprimiendo gastos innecesarios que la mayoría de los vecinos no aprueban en estos difíciles momentos de penuria económica del país
Se podría haber confeccionado un Programa de Feria sin artistas  musicales de renombre; sin chirigotas traídas del Carnaval de Cádiz; sin dianas coheteras, sin fuegos artificiales, ni toros de fuego; sin cena de la Tercera Edad ( nuestros mayores saben  por experiencia qué son las restricciones, y saben que una cena no resuelve sus necesidades ), y un largo etcétera, que adoptando estas medidas dan credibilidad a un gobierno responsable.
Pregunten en otras localidades próximas si sus ferias no has sufrido también recortes o incluso se han visto suprimidas. Estas son decisiones valientes, donde gobierno y oposición han de coincidir apelando al sentido de la responsabilidad.
Por ello desde Izquierda Unida desaprobamos una feria con un desorbitado gasto, sin rigor alguno y haciendo un alarde de ostentosidad impropio de los tiempos que corren hoy.
Izquierda Unida ha solicitado al Sr. Alcalde información pormenorizada  sobre los ingresos y gastos que se han ocasionado con motivo de la celebración de la Feria de San Gregorio de 2011.

OTRO AÑO MÁS, GUARDERÍA -LUDOTECA EN LA CASETA DE FERIA DE IU

Rotundo éxito de afluencia de niños y niñas  en la Caseta de Feria de Izquierda Unida adaptada para guardería – ludoteca.
Hemos conseguido un doble fin:
1º   Hacer que muchos niñ@s se lo pasen estupendamente, con juegos, castillos hinchables, toboganes…
2º   Hemos puesto en marcha la campaña de concienciación y ayuda a niñ@s del Cuerno de África que sufren malnutrición
A la vez, la generosidad de la gente de Alcalá y Pedanías se ha hecho patente con los donativos  ( para los niñ@s de África)que  se han ido aportando  cada vez que  nuestros niñ@s han utilizado la Guardería de iu
Gracias, una vez más,  por  haber confiado en  nuestro esfuerzo convertido en diversión y solidaridad