Celebra hoy Alcalá del Río su pasacalles de Carnaval, un día
donde la fiesta y la diversión toman la calle, donde nuestros vecinos y vecinas
se disfrazan y disfrutan de la convivencia. Cientos de personas participarán en
el pasacalles, que recorrerá gran parte de nuestro pueblo. Es tiempo de pasarlo
bien y de divertirse.
Pero esta fiesta tiene otras caras ocultas: el alcohol, que se consume durante todo
el pasacalles y posteriormente en la plaza, incluso por menores; las peleas y disturbios; la falta de suficiente personal de seguridad
para asegurar la seguridad de tanta gente en tantas zonas distintas
simultáneamente
Nuevamente puede volver a ser la seguridad un problema importante en nuestro pueblo. Deseamos que en
esta ocasión sí haya efectivos
suficientes de las fuerzas de seguridad para garantizar que todo se
desarrolla sin problemas. Esperamos que no
se vuelva a repetir la inseguridad de la pasada Nochevieja, donde pasó la
noche de fiesta sin ningún policía local
de guardia, sin ninguna fuerza del orden que garantizara la seguridad en una
noche de fiesta.
Esperamos que todos los alcalareños y alcalareñas
disfrutemos de esta fiesta sin incidentes y que nuestro Ayuntamiento haya
tomado las oportunas medidas para que el Carnaval solo se recuerde por la
diversión y los buenos momentos.