miércoles, 22 de enero de 2014

IU PIDE QUE SE RESCINDA EL CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA PROTECTORA DE ANIMALES

Protestas ciudadanas ante la penosa situación en la que se encuentran los animales a cargo de la "perrera de Mairena"



Estos días se ha conocido por diversos medios de comunicación las protestas de centenares de personas a las puertas de las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP). Protestas que tienen su origen en las supuestas malas condiciones higiénicas y falta de alimentación en los animales que acoge el centro.

Enlace permanente de imagen incrustada
 Un video difundido en las redes sociales ha puesto en evidencia la cruda realidad que soportan los animales acogidos en su interior. Varias denuncias de distintas asociaciones defensoras de animales han sido interpuestas a los responsables del centro por permitir supuestamente cuidados tercermundistas.  

El ayuntamiento de Alcalá del Río firmó un convenio de colaboración con la SPAP a mediados de octubre de 2012 en el cual  la Protectora se comprometía periódicamente a recoger los animales abandonados que deambularan por nuestras calles y posterior traslado a sus instalaciones, que a día de hoy  se están poniendo en entredicho.



Enlace permanente de imagen incrustada

Por eso hemos pedido al Alcalde que:

- Que el Ayuntamiento de Alcalá del Río, como medida preventiva, rescinda  el convenio suscrito con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (SPAPS) hasta que se aclaren los hechos. 
- Se inicie contactos con otras sociedades de protección de animales  con objeto de que presten  el servicio de recogida de animales abandonados.

Todos aquel que quiera acoger animales rescatados de la Protectora de Mairena, puede ponerse en contacto aquí: adopcionesmairena@hotmail.com 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haznos llegar tu opinión