lunes, 20 de mayo de 2013

SE VEÍA VENIR… Y VINO: FUEGO EN EL BARRANCO DEL ALCÁZAR


matorrales ardiendo en el barrranco




bomberos en plena extinción del incendio
La falta de limpieza de matorrales secos en el barranco del Álcazar  ha favorecido  la rápida propagación de un  incendio que se produjo el sábado pasado en ese lugar. Como es normal, los vecinos mostraron su preocupación por las llamas y el tiempo que se tardó en apagar el fuego. 

Matorrales que superan varios metros de altura y basura, esa es la  deprimente imagen que hasta ahora tenemos del talud, un lugar que debería ser objeto prioritario de mantenimiento y puesta en valor de los restos de muralla que en él se alberga.

Ya izquierda Unida se lo había advertido  al Alcalde en varias ocasiones por escrito del riesgo de incendio que  había al dejar abandonada a su suerte toda la zona del barranco.

Esperemos que sirva la lección de algo y que cuando los grupos políticos avisan de situaciones de peligro se nos tenga en cuenta.

1 comentario:

  1. Es penoso el estado del barranco, basuras, matorrales, ¿no hay manera de limpiar aquello y adecentarlo para que los visitantes vean los restos de murallas sin ver tanta basura y abandono?. Las murallas no estan señalizadas,la iluminaria que los resalta estan comidas por la mala hierba y despues del fuego seguro que se han quemado los cables y demás... de pena. Una autentica verguenza para alcalareños, vecinos del Alcázar y visitantes.

    ResponderEliminar

Haznos llegar tu opinión