martes, 6 de mayo de 2014

COMIENZA EL CURSO DE PODA EN LA SEDE DE IU



Alumnos en el primer día de clase
La semana  pasada comenzó el curso de poda organizado por CCOO en la sede de IU de Alcalá. Ha sido tal la avalancha de interesados que en pocos días se ha tenido que anunciar que ya estaba completo.

Iremos informando de los nuevos cursos que pretendemos impartir en fechas próximas.
En la imagen, monitor, portavoz de IU y representante de CCOO

jueves, 1 de mayo de 2014

1º de mayo: lucha y movilización

 
La celebración de este 1 de Mayo, fiesta internacional del mundo del trabajo, va a estar lejos de ser una mera fiesta ritual. Estamos en el sexto año de una profunda crisis del sistema capitalista y el neoliberalismo intenta imponer una salida que refuerza la explotación, vacía el llamado Estado del Bienestar y conculca los derechos de los trabajadores.

Las políticas neoliberales están agravando la crisis: la inestable y débil creación de empleo de los últimos meses sólo da lugar a una mayor desprotección social, como consecuencia del incremento del paro de larga duración y la pérdida de prestaciones y, sobre todo, de la aplicación de las reformas laborales, que está generando trabajadores pobres. Pobres con contrato.

La población activa disminuye y la emigración juvenil crece. El deterioro de los servicios públicos fundamentales es evidente. La desigualdad y la pobreza se están extendiendo hasta límites insoportables, afectando especialmente a la infancia y la mujer.

Con todo ello, lejos de resolverse los problemas, el déficit no se reduce y la deuda pública aumenta rápidamente. Las medidas de austeridad son un fracaso. El sufrimiento que se impone sólo sirve para garantizar la rápida recuperación de los beneficios empresariales.

En Francia, por ejemplo, vemos como, se utilizan con descaro por parte de un Gobierno socialdemócrata las mismas argumentaciones que se usaron en España para justificar las políticas antiobreras de recortes. En otros lugares, los conflictos militares y las amenazas de guerra se refuerzan.

La lucha, la movilización y la organización en sindicatos de clase, sigue siendo la mejor arma de los trabajadores y trabajadoras.

Así vemos como acciones como la de la limpieza urbana en Madrid y en otras ciudades, las huelgas en la enseñanza, los logros de las mareas en la sanidad de Madrid, la lucha de Coca Cola, Sniace o ALSA, por poner sólo algunos ejemplos, y sobre todo la gran movilización por el pan, el techo y el trabajo del 22 de marzo, están cambiando la situación.

Junto a ello, hay que cambiar la correlación de fuerzas en las instituciones. En concreto, las próximas elecciones europeas pueden permitir que la fuerza del mundo del trabajo, de la ciudadanía, se refleje en el próximo Parlamento Europeo. Lo fundamental de las políticas que afectan a nuestros salarios, a nuestras pensiones, a los servicios sociales y a los derechos laborales se decide en Europa. Está en juego mucho de lo que afecta a nuestras vidas y es preciso destrozar el bipartidismo para que se abran paso los intereses de los pueblos de Europa.

Las políticas de la Comisión Europea, del Banco Central y del Fondo Monetario Internacional (la llamada troika) en alianza con los intereses del gran capital y de la banca intentan reforzar la explotación de los trabajadores y trabajadoras de todos los países de Europa, desde los ”minijobs” en Alemania o los contratos “cero horas” en el Reino Unido hasta la congelación salarial en Francia y las reformas laborales en España.

Frente a esas políticas hay soluciones y recursos para financiarlas, mediante una reforma fiscal progresiva y suficiente y la lucha contra el fraude y la economía sumergida. Es posible la recuperación de la demanda, única forma de aumentar el empleo, mediante la subida de salarios y pensiones, el incremento de la inversión pública productiva y la mejora del gasto social.

En este 1 de Mayo es también crucial la lucha por la defensa de los servicios públicos, de los derechos laborales, la negociación colectiva y la democracia. Esa lucha proporcionará la fuerza para abrir el camino a otra política.

Igualmente está tan vigente como siempre el carácter internacionalista del 1 de Mayo. Por ello, Izquierda Unida llama a la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del mundo entero y, especialmente, con los que luchan por la paz y por condiciones de trabajo mínimamente dignas. Una parte fundamental de esta solidaridad queremos compartirla combativamente con el resto de los trabajadores y trabajadoras europeos, víctima de las decisiones de la troika, y especialmente con aquellos que más están sufriendo las políticas de recortes.

Izquierda Unida llama a su afiliación y al conjunto de trabajadores y trabajadoras a participar activamente en las manifestaciones, concentraciones y actos convocados por los sindicatos de clase.

¡POR UN 1 DE MAYO DE LUCHA Y MOVILIZACIÓN PARA UNA SALIDA SOCIAL DE LA CRISIS!
¡POR UN 1 DE MAYO DE SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES EUROPEOS FRENTE A LAS POLÍTICAS DE LA TROIKA!
¡POR EL EMPLEO DIGNO Y LOS DERECHOS SINDICALES

miércoles, 30 de abril de 2014

IU y CCOO hacen un llamamiento conjunto a participar en las manifestaciones del 1º de Mayo


Maíllo convoca a un “1º de Mayo de esperanza, para luchar por cambiar de raíz las políticas de la UE”, que enlace con el 28F, el 22M y las movilizaciones contra el paro celebradas hoy.

Sevilla, 30 de abril de 2014.

 El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha comparecido en rueda de prensa junto con el secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, tras la reunión mantenida en la antesala del 1º de mayo para compartir análisis y realizar un llamamiento conjunto a participar en las manifestaciones de mañana. Ambas organizaciones han realizado este llamamiento conjunto dada la coincidencia de planteamientos de ambas organizaciones ante la misma, señaladamente la necesidad de “un cambio de rumbo de la UE”.

El coordinador andaluz explicó que “IU es parte del movimiento obrero y como tal estará mañana en la calle en un 1º de Mayo para pelear por una Europa social y contra el paro”. Maíllo reiteró que la prioridad de IU en la UE es el cambio del modelo económico, para lo que es clave cambiar la naturaleza del BCE “poniéndolo al servicio de la sociedad y acabando con su función como motor de la especulación financiera” y “marcándole desde la política el objetivo de la creación de empleo digno y estable”.

Maíllo situó la necesidad de luchar contra el artículo 135 de la Constitución  y que esta reivindicación sea protagonista en el 1º de Mayo. “Los recursos públicos deben servir a las necesidades sociales y no al pago de una deuda ilegítima creada por la especulación de los bancos y del ladrillo”, sentenció el coordinador andaluz.

miércoles, 23 de abril de 2014

MIRADOR DE LA VEGA TAMBIÉN QUIERE SOLUCIONES

Hace algunos meses los concejales de IU en Alcalá del Río registraron en el Ayuntamiento un escrito comunicando al Alcalde cuáles eran las necesidades más urgentes que la  urbanización Mirador de la Vega tenía . 

            Hablábamos de iniciar  en la urbanización un plan de desratización; limpieza de las calles; limpieza del solar municipal; farolas y señalizaciones.

            Pues bien, dejando un tiempo lo suficientemente amplio para que se acometiera toda y cada una de las demandas que expusimos , hemos comprobado in situ las escasas actuaciones del  Ayuntamiento en este lugar.

Nos explicamos. Las calles siguen sin una limpieza a fondo, las ratas  se ven con demasiada frecuencia , las señalizaciones no se han estudiado, los alrededores están cubiertos de escombros e hierbas…




       

            Esta fue nuestra última reclamación al Alcalde :

-         Que se mantengan en buen estado de limpieza aquellos solares que están sin edificar y solo sirven por ahora como vertederos incontrolados.

-          Mantenimiento y mejor limpieza en todas la calles 
-          Baldear con más frecuencia los contenedores de basura y alrededores
-          Solución a los frecuentes apagones de las farolas públicas.
-          Estudio de una mejor señalización
-          Un plan de desratización  y fumigación de parásitos
-      Aumentar la vigilancia tanto diurna como nocturna  con agentes de la policía local por toda la urbanización y alrededores. Así conseguiremos aumentar la tranquilidad vecinal.
-  Construir el muro de separación entre la  urbanización  y el barranco que da a la prolongación de la Avenida de Los Marineros.

Ausencia del vallado en C/ Rosalía de Castro
NO QUEREMOS UNA URBANIZACIÓN OLVIDADA. 

DE LO CONTRARIO SE VOLVERÍA A DECEPCIONAR UNA VEZ MÁS A LOS VECINOS QUE AQUÍ RESIDEN.

Acerado con las baldosas levantadas




basura y escombros en solar abandonado

caja de registro envuelta con cinta adhesiva