martes, 17 de septiembre de 2013

CONTINÚAN LOS ROBOS EN ALCALÁ Y PEDANÍAS

Cada vez son más los casos de robos que se están dando tanto en Alcalá como en las pedanías, haciéndose patente la inseguridad a la que está expuesto nuestro municipio, que continúa sin Policía Local por la noche. A ello se suma la falta de alumbrado público que padecen muchas calles. Dos son los casos que han vuelto a poner en entredicho la falta de seguridad ciudadana, uno en un Centro de Transformación de Alta Tensión de Alcalá del Río y otro en varias farolas en El Viar.
 
El pasado 9 de Septiembre, un grupo de vecinos paseaba por la Calle Alba (junto al parque la Cruz Blanca) y descubrieron que la puerta del Centro de Transformación de Alta tensión de dicha calle se encontraba abierta de par en par. Al ser de alta tensión es muy peligroso para todos, especialmente para los niños, por lo que los vecinos llamaron a Sevillana rápidamente, cuyos trabajadores estuvieron reparando durante toda la mañana del día siguiente. Según nos han comunicado, han destrozado multitud de aparatos y todo ello para llevarse el cobre.

Operarios reparando los daños ocasionados por los robos en la Calle Alba
Centro de Transformación de Alta Tensión en la Calle Alba
Por otra parte en la calle Camino de Pedro Espiga de El Viar, la madrugada del pasado 29 de agosto se produjo el robo de los cables de las farolas públicas, dejando dicha calle sin luz, hecho que no nos ha dejado indiferentes y hemos presentado un escrito en el Ayuntamiento exigiendo que se restablezca el alumbrado público y que se aumente, como ya hemos pedido en más de una ocasión, la seguridad en nuestra calles.
Farolas del Camino de Pedro Espiga de El Viar en las que han robado
Desde Izquierda Unida seguimos y seguiremos reclamando que haya un patrullero de la policía local por la noche que evite este tipo de episodios, que suponen un peligro para todos los alcalareños y alcalareñas.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

GRAN AFLUENCIA EN LA CASETA DE FERIA DE IZQUIERDA UNIDA

Como ya va siendo costumbre, la caseta de feria de IU ha albergado durante los pasados días una guardería-ludoteca para el disfrute de los más pequeños, a la vez que permitía el descanso y disfrute de sus padres. Ha destacado la afluencia de niños y niñas que acudían a la caseta con ansias de pasar un buen rato mientras saltaban en varios castillos hinchables.


Desde IU Alcalá del Río nos gustaría agradecer a todos los padres y madres por confiar en nosotros durante estos días de fiestas, dejando a nuestro cuidado a sus hijos e hijas.

¡¡ GRACIAS !!


viernes, 16 de agosto de 2013

LA URBANIZACIÓN BALCONES DEL GUADALQUIVIR TAMBIÉN EXISTE SR. ALCALDE

La urbanización Balcones del Guadalquivir  lleva tiempo adoleciendo de una serie de deficiencias que los propios vecinos nos han comunicado con cierta resignación al ver que no se resuelven sus problemas.


Falta de limpieza en calles, solares abandonados donde emergen malas hierbas secas muy vulnerables a los incendios,  inseguridad y contenedores de basuras sucios, son algunas de las quejas y problemas con los que se están encontrando a diario los nuevos censados.

solares con basura y malas hierbas secas
El Grupo Municipal de IU ha solicitado ya al Ayuntamiento lo siguiente:

  • Que  los solares abandonados que hay en toda la urbanización ( sobre todo los cercanos a las viviendas) sean inmediatamente limpiados para evitar incendios de la  vegetación que ha crecido indiscriminadamente.
  •  Colocación de los juegos infantiles que han sido eliminados sin sustitución en las áreas de los parques.
  • Mayor control de riego en los parques, porque los aspersores funcionan a horas que no son propias ( por ejemplo a mediodía).
  • Mayor limpieza de los contenedores de basura y sus proximidades.
  • Más limpieza en las calles de la urbanización.
  • Aumento de la presencia policial, y mayor aún de noche, ya que las obras de las       nuevas viviendas que hay en la zona hacen muy atractiva la “visita” de los cacos.

¡¡ AHORA ES EL AYUNTAMIENTO QUIEN TIENE QUE CUMPLIR SU PARTE
CON ESTA URBANIZACIÓN, PORQUE BALCONES DEL GUADALQUIVIR
TAMBIÉN EXISTE SR. ALCALDE ¡¡

maleza seca que hace aumentar el riesgo de incendio



más hierbas secas que pueden ocasionar un fuego




jueves, 15 de agosto de 2013

LOS SOLARES ABANDONADOS PRÓXIMOS A LAS VIVIENDAS DE HUERTA DEL REY NO DEBEN DE LIMPIARSE CON FUEGO INCONTROLADO

Si el Ayuntamiento no hace los deberes a tiempo de exigir a  los dueños de los solares abandonados que lo mantengan limpios, no esperemos que sus soluciones  sean eficaces y rápidas.

Rastrojos quemados por el Ayuntamiento
En el mes julio le pedimos que limpiaran unos solares próximos a las viviendas de la urbanización de  Huerta del Rey, porque  al ser verano, los matorrales y rastrojos aumentan el riesgo de incendios con consecuencias imprevisibles. 

 Pero no se les ocurre otra cosa a los dirigentes municipales (PSOE) que dar instrucciones para que limpien  la zona por el método de prender  fuego a los rastrojos secos cercanos a las viviendas y  sin ninguna medida de  contraincendios. 

La alerta de algunos vecinos y el sentido común de los operarios municipales fueron suficientes  para que cesara  el arriesgado trabajo y evitara extenderse el fuego a toda la zona colindante a las viviendas.

¿Qué hubiera pasado si el fuego se hubiera propagado rápidamente y sin control, y con una gasolinera a escasos metros del lugar? 

¿Estaba autorizada  esta forma tan peculiar de limpiar en verano unos solares, que por cierto son privados, y por tanto son los propietarios los que se deben de encargar de su correcto mantenimiento y no el Ayuntamiento?

Sr. Alcalde, no pongamos nunca más en riesgo a unos vecinos que lo que desean solo es tener limpia la urbanización en la que viven.

Después de todo lo pasado, aún siguen los solares repletos de vegetación seca para un próximo fuego fortuito.¡ LAMENTABLE !