lunes, 1 de julio de 2013

EL CAMINO DE LOS MOLINOS DE SAN IGNACIO SIGUE ABANDONADO A SU SUERTE



Desde marzo de este año le llevamos pidiendo al Ayuntamiento  el arreglo de uno de los principales caminos rurales de nuestro término municipal; todavía la contestación a nuestra solicitud no ha sido atendida; mientras agricultores y vecinos de San Ignacio piden a gritos su inmediato arreglo debido al mal estado en el que se encuentra. 

Sugerimos al Consistorio que se pusiera en contacto con la Mancomunidad de Servicios para que echara una mano, al menos en los materiales y maquinaria necesaria; en otros pueblos es frecuente la ayuda de la Mancomunidad a los ayuntamientos. Pero aquí parece que no es necesario ese llamamiento a la colaboración. 

Esperemos que se haga caso en algún momento a la petición de adecentar el Camino de los Molinos, porque no se entiende que otros caminos con menos deterioro se estén arreglando y por el contrario éste se quede en el olvido.

“Frente a la crisis del régimen: orgullosas y combativas!”

Manifiesto de ALEAS-IU con motivo del Orgullo LGTBI 2013.


 Más de cuatro décadas después de los disturbios que tuvieron lugar en el barrio neoyorquino de Stonewall volvemos a salir a las calles. Somos otras activistas y, al mismo tiempo, somos las mismas; caras y espacios diferentes, idénticas exigencias de igualdad. El 28 de Junio reivindicamos con orgullo un momento histórico de logros y conquistas, pero también apostamos por la continuidad de un movimiento social que nos permita seguir avanzando en la consecución de la igualdad real y efectiva.

Orgullo no es solo una efemérides en el calendario, orgullo es la reivindicación de la posibilidad de ser nosotras mismas, sin represiones ni ataduras. Porque somos un todo y no una parte, y nos componemos y rodeamos de múltiples realidades. Decimos que orgullo también es clase obrera, orgullo es laicismo, educación pública, feminismo, antirracismo, servicios sociales, orgullo es república. Y, por supuesto, orgullo es rebeldía. Nuestra lucha es una y es la de todas, la lucha de quienes nos sabemos vencedoras, aunque el camino por recorrer sea aún largo.

En estos momentos de crisis terminal del capitalismo asistimos a la imposición de brutales recortes de derechos (también en materia de igualdad) por parte de los gobiernos del PP y otros partidos conservadores y la Troika, pretendidamente justificados por la actual crisis sistémica. Las de abajo, las mayorías sociales, no nos resignamos, nos negamos a tolerar el austericidio neoliberal y denunciamos esta crisis como una verdadera estafa a la ciudadanía.

Por eso este año, más que nunca, el Orgullo está teñido de rebeldía ante quienes están amputando nuestros derechos, frente a quienes nos están robando lo que tantos años ha costado conseguir. Orgullosas y combativas frente a una Iglesia Católica incapaz de desprenderse de su discurso machista y LGTBIfóbico, que continúa atacando sistemáticamente el derecho de las mujeres a decidir sobre el propio cuerpo y entrometiéndose de manera autoritaria en el derecho que supone vivir la orientación sexual y la identidad de género en libertad e igualdad; rebeldes frente a una monarquía opaca y trasnochada que poco o nada puede hacer frente a las demandas de una sociedad verdaderamente democrática e igualitaria; insumisas frente al austericidio que destapa el velo de hipocresía en el que se sustentaba el pacto social, dejando al descubierto, una vez más, que la actual crisis no es más que una gran estafa económica que basa el beneficio desaforado de una minoría en la precariedad y pobreza de las mayorías sociales; indignadas al comprobar cómo la derecha desmantela impunemente el ya de por sí exiguo Estado de bienestar, obstaculizando el libre acceso a la educación y a la sanidad públicas y gratuitas. En definitiva, reivindicamos una rebeldía que se aúne de manera incuestionable a la fuerza del movimiento feminista en la lucha contra el heteropatriarcado y su violencia.

Vuestra LGTBIfobia y vuestro machismo, vuestros intereses de clase y vuestros esfuerzos por salvaguardar el Régimen, la moral y las buenas costumbres se toparán con nuestra rabia. No podréis callar nuestra voz, ocultar nuestros deseos, identidades y cuerpos ni silenciar nuestro compromiso. Si la LGTBIfobia es Régimen, nuestro Orgullo será rebeldía.
Desde las calles, con el movimiento LGTBI, organizamos la resistencia. Construimos la alternativa. Frente a la crisis del Régimen: orgullos@s y combativ@s!

martes, 25 de junio de 2013

Izquierda Unida impulsa este miércoles en todo el Estado una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión de Rajoy

Izquierda Unida impulsará a partir de este próximo miércoles una nueva etapa de la campaña ‘Hay alternativa. Gobierno dimisión!’, iniciada el pasado mes de marzo para pedir la salida del Gobierno al completo y la convocatoria de elecciones generales. La formación que coordina Cayo Lara extenderá por todo el Estado a través de sus distintas federaciones una campaña de recogida de firmas para buscar el apoyo ciudadano a su propuesta.
 

IU pone en marcha esta nueva actuación pública con el eslogan ‘Razones para la dimisión de Rajoy. Hay alternativa’ y el hastag 26J: #RajoyDimisión que lleva aparejada una imagen propia, incluyendo un díptico explicativo y un vídeo para su difusión viral a través de las redes sociales.

Desde IU incidimos en denunciar la “estafa electoral” del presidente del Gobierno al aplicar medidas “radicalmente distintas” a las contenidas en el programa electoral con el que logró la mayoría absoluta en las elecciones generales de 2011 y que está “violando sistemáticamente”.

Además, el máximo responsable de IU puso el pacto alcanzado por PP y PSOE sobre las cuestiones básicas a plantear en la Cumbre Europea que se celebrará a finales de este mes –concretado en una proposición no de ley que se debatirá mañana en el Congreso- como un claro ejemplo de la política “alejada de los ciudadanos” que se lleva a cabo por el bipartidismo.

“Se presentan como partidos de Estado, pero de lo que de verdad están preocupados es por el estado de sus partidos”, aseguró en referencia a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba y al cada vez menor apoyo que reflejan los sondeos electorales.
 
Este acuerdo para llevar una postura común a Europa sólo “pretende consolidar” el pacto por el que reformaron el artículo 135 de la Constitución hace casi dos años para situar el pago de la deuda como prioridad frente al mantenimiento de los servicios sociales y los derechos conquistados con mucho esfuerzo por la ciudadanía.


Entre los materiales para las acciones previstas para el próximo miércoles está un vídeo donde se muestran gráficamente los graves incumplimientos de Rajoy, los escándalos económicos que se han sucedido en esta legislatura, los múltiples casos de corrupción que asolan al PP así como su absoluta falta de respuesta ante las sucesivas demandas planteadas en la calle por los diferentes movimientos y colectivos sociales.


Frente a ello, en el mismo trabajo audiovisual se explicitan brevemente las distintas alternativas económicas, sociales, democráticas, así como públicas y medioambientales que plantea Izquierda Unida para hacer frente a la graves crisis económica y política a la que se enfrenta la sociedad.
 
 

sábado, 22 de junio de 2013

El nuevo Consejo Andaluz de IULV-CA nombra a Antonio Maíllo coordinador general con el 83% de los votos


El nuevo Consejo Político andaluz se ha conformado con el 83% de los votos a la candidatura encabezada por Antonio Maíllo y el 16% de la encabezada por Encarni Milla.

Se han elegido 99 miembros del órgano que, hasta los 144 que finalmente lo conformarán, se completa con el cupo de las asambleas provinciales.

Con una participación del 99,7% (525 votos de 540 delegados y delegadas acreditadas), la XIX Asamblea de IULV-CA ha conformado el nuevo Consejo Político andaluz, máximo órgano entre asambleas, que a su vez ha elegido a Antonio Maillo Cañadas como nuevo coordinador general de IULV-CA, en su primera reunión, con el 83% de votos a favor y un 16% de abstenciones.
La candidatura que Maíllo encabezaba para conformar el órgano ha obtenido el 83,8% de los votos de la Asamblea y por tanto, 83 miembros en Consejo Andaluz, mientras que la lista encabezada por Encarnación Milla ha conseguido 16 miembros, gracias al respaldo del 16,19% de los votos de los asistentes al encuentro.
Una vez proclamado coordinador general, Maíllo ha confesado “sentirse abrumado” por la responsabilidad que asume y porque “sustituyo a un gigante de la izquierda”, con quien afirma haber compartido “lucha, momentos complicados, esperanzas y mucha perseverancia”, en referencia al coordinador saliente, Diego Valderas. También ha querido agradecer “la colaboración y entrega de otro de los grandes dirigentes de la organización”, esta vez en referencia a José Manuel Mariscal.
Maíllo ha apuntado que, a partir de ahora, en Izquierda Unida de Andalucía “convergemos en una alianza” para construir la Andalucía del siglo XXI después de la culminación de un proceso que ha calificado de “democráticamente impecable e inmejorable”. “Aquí no sobra nadie”, ha señalado el recién elegido coordinador, “porque con la acumulación de fuerzas y la cohesión vamos a crear una construcción política que nos haga ser más útiles para la gente” ha remarcado. “Hablamos de un proyecto con voluntad de cambio, que aspira al poder, y que se sitúa contra la troika y las políticas neoliberales”
Maíllo ha animado a todos los delegados y delegadas de la XIX Asamblea a trabajar para que “no nos quiten la alegría y el optimismo”, ha apuntado. “Queremos crear la primavera del sur de Europa en favor de las mayorías sociales y nadie nos va a vencer en nuestro entusiasmo”, ha finalizado antes de que todos los asistentes a la asamblea en pie entonasen el himno de Andalucía y La Internacional.
Seguidamente, Maíllo ha atendido a los medios de comunición que se han dado cita en la asamblea y ha afirmado que “desde un punto de vista emocional, ésta ha sido la asamblea más positiva de la historia de IU, en la que ha triunfado la política con mayúsculas y en el sentido más noble del término”.
El dirigente regional ha informado que “IU va a ser movilización en la calle y solución en el gobierno” y ha comunicado que tiene la intención de poner en marcha el órgano ejecutivo de la organización en los primeros días de julio, “un órgano en la que las mujeres van a tener un papel muy importante” ha añadido.