martes, 11 de septiembre de 2012

ESTE ES EL ESTADO EN QUE ENCONTRAMOS LAS INSTALACIONES DEL PATIO DE JUEGOS DE LA GUARDERÍA MUNICIPAL DÍAS PREVIOS A SU APERTURA PARA EL NUEVO CURSO



El pasado miércoles dió comienzo un curso más en la guardería municipal de Alcalá. Esta foto fue tomada pocos días antes del inicio de curso.

Teniendo presente que todos los profesionales que trabajan en la guardería están ya preparados para  iniciar el nuevo curso, los servicios de mantenimiento municipales deben proporcionar  los medios necesarios para que  las instalaciones  ofrezcan   garantías suficientes de   limpieza, higiene y seguridad en todo el centro, más aún traándose de un lugar para el uso de los más pequeñ@s de nuestro municipio.

El miércoles 5 de septiembre se  abrieron las puertas  y  tras la visita a la misma, pocos días antes, de algunos miembros del grupo municipal de Izquierda Unida se observó que  aún no estaba limpio el patio, por lo que era de urgente necesidad una actuación municipal dentro del  recinto.

Es obvio que las tareas de limpieza y eliminación de ramas y plantas secas se ha llevado a cabo al incio del curso, pero ¿un día o dos antes es suficiente tiempo para realizar las tareas necesarias de desinfección, tratamiento de plagas y desratización que son necasarias en estas instalaciones después de un verano entero de dejadez?

Por ello, el Grupo de Izquierda Unida, solicitó al equipo de gobierno la inmediata:
  • Limpieza y desinfección y tratamiento del patio de la guardería así como las aulas
  • Revisión de los juegos infantiles
  • Inspección general de todo el centro para garantizar el buen funcionamiento del mismo

SOLICITAMOS AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE SE TOMEN MEDIDAS URGENTES ANTE EL MAL ESTADO DEL ALCÁZAR



miércoles, 22 de agosto de 2012

IU ALCALÁ DEL RÍO, ESQUIVEL, SAN IGNACIO Y EL VIAR INFORMA A TODA PERSONA DESEMPLEADA:

Izquierda Unida lleva casi un año reclamando a la Diputación de Sevilla un fondo para destinarlo a la creación de empleo en los ayuntamientos de la provincia de Sevilla. 




Ha sido atendida nuestra petición por parte de la Diputación y el Ayuntamiento de Alcalá del Río dispone ya de 47.812,38 € para contratar personas desempleadas con riesgo de exclusión social a través del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DE DIPUTACIÓN, BOP 27 DE JUNIO 2012, Nº 148)





¿QUIÉN PUEDE ACOGERSE A ESTE PROGRAMA?

  • Cualquier persona desempleada con escasos ingresos.
  • Los interesados/as deberán dirigirse al Ayuntamiento de Alcalá      del Río

DURACIÓN DE LOS CONTRATOS:

  • Mínimo 15 DÍAS
  • Máximo 3 MESES.


Si nuestro Ayuntamiento no informa a los vecinos de este programa de empleo, Izquierda Unida mantiene su compromiso de anunciar cualquier  oferta de empleo  público.