Con el objetivo de buscar una solución a la falta de seguridad ciudadana, IU ha solicitado reuniones urgentes con el Alcalde, la Subdelegada del Gobierno Central y la Policía Local.
De nuevo traemos a este blog la desagradable noticia del incremento por días del número de robos en Alcalá del Río y en las Pedanías, tanto a domicilios y comercios particulares como a instalaciones e infraestructuras municipales, especialmente de noche. Esta situación está creando bastante inseguridad entre nuestros vecinos. No obstante, aun comprendiendo este sentimiento de obstinación por parte de los ciudadanos, creemos, y esa es nuestra intención, que lo fundamental es que no cunda el pánico entre la población.
Así pues, desde Izquierda Unida hemos empezado a mover todos los hilos que estén a nuestra mano, de forma que hemos solicitado una reunión urgente con el Sr. Alcalde, para preguntarle cuál está siendo la estrategia de trabajo de su Equipo de Gobierno ante esta situación, además de hacerle llegar nuestras propuestas para intentar solucionar la falta de Policía Local de noche.
Además, gracias a la intermediación de una parlamentaria andaluza de IU, se está gestionando una cita con la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, con el fin de hacerle llegar los problemas que estamos teniendo y que nos plantee soluciones.
También vamos a reunirnos con el cuerpo de la Policía Local, con el fin de contar con su opinión y su punto de vista en todo momento. Intentaremos recoger sus propuestas de mejora del servicio que prestan a la ciudadanía, haciéndolas llegar a la Subdelegada del Gobierno.
Desde Izquierda Unida queremos hacer un llamamiento a la calma y a la colaboración ciudadana, a la vez que transmitimos todo nuestro apoyo a aquellos ciudadanos que estén sufriendo esta insostenible situación.







