![]() |
| escombros y maleza en los solares |
Ahora toca la urbanización de Huerta del Rey. Visto los solares
próximos a las viviendas de la referida urbanización nos hemos encontrado que
la limpieza y su buen mantenimiento brillan por su ausencia.
Basura, escombros y maleza no deben de ser la imagen habitual de este
barrio. Y no les falta razón a la gente que vive allí cuando se nos quejan que el Ayuntamiento poco hace
porque se cumplan las ordenanzas municipales en relación al mantenimiento de
los solares y edificios abandonados.
No decimos que el Ayuntamiento no actúe pero si afirmamos que no se están
dando los resultados que los vecinos esperan de él. Las imágenes delatan esa
falta de eficacia a la hora de exigir a los propietarios la obligación de
mantener los solares en un estado mínimo de ornato y salubridad.
![]() |
| basura fuera del lugar de recogida a pleno día |
Pero no solo los solares sucios preocupan a los vecinos de Huerta del Rey;
ven que algunas personas están
haciendo un mal uso de los contenedores de basura y el Ayuntamiento no toma
medidas de vigilancia y sancionadoras.
![]() |
| vegetación seca que aumenta el riesgo de incendio |
Otro aspecto importante y a la vez preocupante que algunos vecinos de la urbanización
nos han comunicado es la sensación de inseguridad
que tienen al enterarse de que la mayoría de noches no hay servicio de la
Policía Local.
Por todo ello los concejales de IU nos ha llevado a presentar en el Ayuntamiento un
escrito solicitando lo siguiente:
- Que se obligue a los propietarios de solares abandonados a
que los limpien y adecenten como se especifica en las ordenanzas.
- Más limpieza de los contenedores de basura y
vigilancia en el correcto uso de los mismos.
- Mayor presencia policial en la urbanización,
principalmente de noche
Esperemos que el Alcalde no se excuse y responda con actuaciones que
tranquilicen a todas aquellas personas residentes en Huerta del Rey








