jueves, 13 de junio de 2013

JESÚS MIGUEL MONCLOVA NUEVO CONCEJAL DE IU



Tras la renuncia de Aurora Sánchez como concejala del Grupo Municipal de IU, por motivos personales, el exalcalde pedáneo Jesús Miguel Monclova  se ha incorporado al  trabajo municipal que IU viene haciendo a lo largo de estos  dos años, como principal partido de la oposición.
Su experiencia en la alcaldía de El Viar, al tiempo que conoce perfectamente las idiosincrasias de  nuestras Pedanías hacen de él un candidato idóneo para desempeñar el cargo con acierto y valentía.
En el  Pleno ordinario pasado, Jesús aceptó su cargo como concejal de IU. Enhorabuena y muchas gracias por querer prestar tu tiempo para trabajar por los demás.
No nos olvidamos, desde estas líneas, de Aurora Sánchez. Los compañeros /as de IU estamos muy agradecidos de que haya formado parte del gobierno municipal en las dos legislaturas pasadas. En el mismo sentido se pronunció el Alcalde  que ha reconocido su extraordinaria labor en el Ayuntamiento y eso también es de agradecer. Le deseamos lo mejor para ella y para su familia.

sábado, 8 de junio de 2013

LOS CONCEJALES DE IU PROMUEVEN QUE SE REALICEN OBRAS DE MEJORAS EN LA VARIANTE (A LA ALTURA DE LA BARRIADA DE LA PAZ)




Mediante una moción, IU ha promovido el arreglo de la cuneta  y el arcén de la Variante, desde el supermercado MAS hasta la conexión con la calle Petenera de la barriada de la Paz.
Por un lado, hemos solicitado que la cuneta se entube y se tape. En las condiciones actuales existe el peligro de que a la hora de aparcar un vehículo, sobre todo de noche, pueda caer en la misma.
En el arcén del lado puesto, cuando llueve, quedan enormes charcos  que dificultan el paso de personas y que al mismo tiempo están destrozando los arriates con setos que hay en línea con el arcén. La solución pasa por hacer un buen drenaje del agua que se retiene.
Si queremos darles soluciones a los problemas que hay en este punto de la Variante, se deben de acometer cuanto antes las obras de mejoras necesarias, que a instancias de Izquierda Unida han sido aprobadas por unanimidad.

IZQUIERDA UNIDA PROPONE LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN TODOS LOS COLEGIOS DE ALCALÁ Y LAS PEDANÍAS.





 IU propuso en el pleno del 30 de mayo una moción en la que se invitaba a los colegios San Gregorio de Osset, San Ignacio del Viar, Ntra. Sra. del Carmen en Esquivel, San Isidro de El Viar y el Instituto Ilipa Magna de Alcalá a que solicitaran a la Consejería de Educación de la Junta acogerse  al programa de enseñanza bilingüe. A su vez, los centros interesados  contarían con el respaldo institucional de toda la Corporación Municipal.
Tenemos ya un precedente en nuestro pueblo: el colegio Ntra. Sra. de la Asunción;  llevan ya varios cursos enseñando con el método bilingüe (Español-Inglés)  y  hemos podido comprobar los avances pedagógicos que han experimentado los niños/as que reciben este tipo de enseñanza.
Como señala el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Fernando Rienda “no queremos que el resto de nuestros escolares reciban una enseñanza diferente por el mero hecho de estar matriculado en un centro u otro”.  
 
Para que se  extienda la educación bilingüe en todos los centros educativos del municipio, IU consigue el apoyo del pleno a esta iniciativa.  Y si así lo desean  los centros de Alcalá y las Pedanías  que soliciten ser incluidos en el Plan Bilingüe de la Consejería de Educación llevarán el acuerdo adoptado por la Corporación avalando dicha solicitud.

sábado, 1 de junio de 2013

EL TALLER DE EMPLEO NO PUEDE RETRASARSE MÁS TIEMPO



Se ha vuelto a preguntar al Alcalde  en el pleno del 30 de mayo cuándo iba a dar comienzo el Taller de Empleo.
Responderá a la pregunta por escrito. Nos parece bien. Pero entendemos que si hay un 50 % (223.000 €) de la subvención en el Ayuntamiento desde febrero, ¿ por qué no se empieza?.

Centro Municipal de Formación La Cruz Chiquita
 Podemos entender que los Talleres de Empleo como han pasado de la Consejería de Empleo a la de Educación puede resultar que haya problemas de organización, pero mientras se resuelve, el dinero que tiene el Ayuntamiento en sus manos (223.000 €)  debe de destinarse inmediatamente a la puesta en funcionamiento del  Taller, del que se podría beneficiar una veintena de desempleados/as con una ayuda económica (cerca de 1.000 €/mes) y una formación como posible salida laboral.
 No creemos que lo que decimos sea una cosa descabellada. Tengamos en cuenta que el Taller de Empleo lo solicitó el Equipo de Gobierno de Izquierda Unida a finales del 2010 para que diera comienzo en el 2º semestre del 2011, y si no nos equivocamos de fecha, estamos a junio de 2013.
Esperamos respuesta….