martes, 7 de febrero de 2012

SOLICITAMOS LA SOLUCIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN LA BARRIADA BALCONES DEL GUADALQUIVIR


Tras comunicarnos vecinos de la Barriada Balcones del Guadalquivir que vienen sufriendo en los últimos días cortes de luz en el alumbrado público, en el pasado Pleno Municipal, el Grupo de IU llevó un ruego al Sr. Alcalde para que tome las medidas necesarias para que estas desafortunadas incidencias se eviten por el perjuicio que ocasiona a los residentes de esta zona.

A su vez solicitamos para este barrio que se le informe a los vecinos de los horarios de recogida de basura, enseres y punto limpio porque se observa alguna confusión al respecto.


lunes, 6 de febrero de 2012

SOLICITAMOS UN AGRADECIMIENTO POR ESCRITO PARA LAS AMPA´s DE SAN IGNACIO, ESQUIVEL, EL VIAR Y ALCALÁ DEL RÍO

En el pasado pleno municipal el día 2 de febrero, en el turno de ruegos y preguntas, el Grupo municipal de IU solicitó al Sr. Alcalde que transmita por escrito a las AMPA´s de San Ignacio del Viar, Esquivel, El Viar y Alcalá del Río el agradecimiento de toda la Corporación Municipal (PA-PP-IU-PSOE) por el esfuerzo, lucha y movilizaciones que durante años han mantenido padres y madres para la construcción de nuevos colegios, tras acceder por fin la administración competente (Delegación de Educación) a las justas peticiones de tener  nuevos colegios propios del siglo XXI.


EL GRUPO MUNICIPAL DE IU SOLICITA LA HABILITACIÓN DE DESPACHOS EN EL AYUNTAMIENTO A LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICION

Una vez celebradas las elecciones municipales de 2011 y constituida la nueva Corporación, los grupos municipales de la oposición celebraron  una reunión con el nuevo Alcalde para que se nos habilitara  despachos a cada grupo donde poder ejercer las funciones propias de oposición en el plazo más breve posible. De esa reunión surgió el compromiso verbal del Alcalde de facilitar tal derecho antes de acabar el mes de Octubre del 2011.


A fecha de hoy este acuerdo no se ha llevado a cabo, y en todo caso cabe señalar  que el articulo 27 del RD.  2568/1986 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales recoge que los diversos grupos políticos dispondrán en la sede de la misma de un despacho o local para reunirse de manera independiente y recibir visitas de l@s ciudadan@s que así lo deseen, y a su vez se pondrá a su disposición una infraestructura mínima de medios materiales y personales.

La moción fue aprobada con nueve votos a favor (IU, PP, PA) y ocho votos en contra (PSOE). 

El señor Alcalde, justifica la ausencia de despechos para la oposición así como el incumplimiento de su compromiso verbal hace ya casi ocho meses alegando falta de espacio en las dependencias municipales. Desde los grupos de la oposición tomamos el voto en contra de su grupo municipal más bien como una falta de voluntad en buscar una solución que a una falta de espacio en el Consistorio. Cabe recordar que en la pasada legislatura, gobernada por IU por mayoría absoluta, se habilitó un despacho para el grupo que ejercía como oposición en ese momento, el cual hoy ejerce como equipo de Gobierno y nos niega a la oposición lo que por ley nos corresponde.

ACTIVIDADES PARA LOS NIÑ@S PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ


El pasado 29 de enero el área de Juventud de Izquierda Unida organizó una jornada de actividades en el parque de La Loberilla destinadas a los más pequeños con motivo de la celebración del Día Mundial de la Paz. Fueron muchas las actividades que se realizaron y much@s niñ@s que participaron en las mismas, disfrutando y haciéndonos disfrutar de un estupendo día.

Una de las actividades fue la de realizar entre tod@s una gran paloma blanca, símbolo de la Paz.

El dinero recaudado en la barra fue destinado a Cáritas.