viernes, 14 de febrero de 2014

IZQUIERDA UNIDA REACTIVA EL PLAN DE REHABILITACION DE VIVIENDAS DE LA JUNTA

POR FIN 15 FAMILIAS DE ALCALÁ DEL RÍO SE VERÁN BENEFICIADAS POR EL PLAN
Granada conversando con un beneficiario   

Desde el año 2009, 15 familias alcalareñas llevan esperando el cobro de las subvenciones que les fueron aprobadas  por la Consejería de la Vivienda de la Junta (gobernada en aquel momento por el PSOE) para que pudieran rehabilitar sus viviendas.

Han tenido que pasar más de 4 años,  hasta la llegada de Izquierda Unida a esta Consejería para que se pusiera nuevamente en marcha el plan de rehabilitación de viviendas, en el olvido por falta de financiación .

En la mañana del pasado jueves 13 de febrero, la Delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Comercio y Turismo, Granada Santos (de Izquierda Unida), acudió al Ayuntamiento de Alcalá del Río para hacer entrega, junto con el Alcalde, a los beneficiarios de los proyectos aprobados en el 2009, que por fin  podrán hacer realidad la rehabilitacion  de sus viviendas.
La delegada Granada Santos con miembros de IU de Alcalá del Río

Concejales y compañeras de IU asistieron  al acto, que una vez terminado, expresaron a  la delegada su agradecimiento  por  haber llegado hasta el final con los quince proyectos de rehabilitación que, sin duda, van a mejorar la calidad de vida de estas familias. Animaron a que la Consejería de la Vivienda, que IU gestiona, siga en esta senda de gobernar para  el ciudadano.

sábado, 8 de febrero de 2014

IZQUIERDA UNIDA DEFIENDE EN EL AYUNTAMIENTO AL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO DE ALCALÁ Y PEDANÍAS


Imagen  del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento


Izquierda Unida ha iniciado en todo el territorio andaluz una campaña  de apoyo al pequeño y mediano comercio. Se va a proponer al Parlamento andaluz la implantación de un impuesto a las grandes superficies comerciales cuya recaudación se destinaría a fortalecer el pequeño comercio tradicional, comercio que mayoritariamente predomina en nuestro pueblo, y que como todos sabemos, se encuentra gravemente perjudicado  al no poder competir con los grandes centros  comerciales que reina en Sevilla y alrededores.

Para que esta iniciativa tuviera el máximo respaldo institucional y social,  IU de Alcalá del Río ha pasado de las palabras a los hechos consiguiendo   que prosperara  su moción  en la cual solicitaba el apoyo del pleno municipal para  que se lleve a cabo esta medida en favor del pequeño y mediano comercio local. La votación de la moción arrojó el siguiente resultado: Izquierda Unida y PA votaron a favor, el PSOE se abstuvo y el PP votó en contra.

¿Y por qué  este impuesto? La respuesta es de fácil explicación. Porque debe de existir una acción de solidaridad entre las grandes empresas que más beneficios obtienen  y los pequeños comercios  que son los que más empleo mantienen y mejor dinamizan la  económica de los pueblos. 

¿Y cómo?, a través de los beneficios que obtienen la grandes superficies comerciales, vía impuestos, para que se   pongan en práctica políticas que defiendan los pequeños negocios locales que son los que generan riqueza y dan vida a las calles de pueblos y ciudades.
Al mismo tiempo,  la campaña informativa que IU ha lanzado a nivel regional, también ha llegado a Alcalá y las pedanías, y está siendo explicada con detalles  por miembros de la asamblea local de IU a  los comercios de nuestro pueblo, teniendo muy buena acogida entre ellos.