Cada vez son más los casos de robos que se están dando tanto en Alcalá como en las pedanías, haciéndose patente la inseguridad a la que está expuesto nuestro municipio, que continúa sin Policía Local por la noche. A ello se suma la falta de alumbrado público que padecen muchas calles. Dos son los casos que han vuelto a poner en entredicho la falta de seguridad ciudadana, uno en un Centro de Transformación de Alta Tensión de Alcalá del Río y otro en varias farolas en El Viar.
El pasado 9 de Septiembre, un grupo de vecinos paseaba por la Calle Alba (junto al parque la Cruz Blanca) y descubrieron que la puerta del Centro de Transformación de Alta tensión de dicha calle se encontraba abierta de par en par. Al ser de alta tensión es muy peligroso para todos, especialmente para los niños, por lo que los vecinos llamaron a Sevillana rápidamente, cuyos trabajadores estuvieron reparando durante toda la mañana del día siguiente. Según nos han comunicado, han destrozado multitud de aparatos y todo ello para llevarse el cobre.
Operarios reparando los daños ocasionados por los robos en la Calle Alba |
Centro de Transformación de Alta Tensión en la Calle Alba |
Por otra parte en la calle Camino de Pedro Espiga de El Viar, la madrugada del pasado 29 de agosto se produjo el robo de los cables de las farolas públicas, dejando dicha calle sin luz, hecho que no nos ha dejado indiferentes y hemos presentado un escrito en el Ayuntamiento exigiendo que se restablezca el alumbrado público y que se aumente, como ya hemos pedido en más de una ocasión, la seguridad en nuestra calles.
Farolas del Camino de Pedro Espiga de El Viar en las que han robado |
Desde Izquierda Unida seguimos y seguiremos reclamando que haya un patrullero de la policía local por la noche que evite este tipo de episodios, que suponen un peligro para todos los alcalareños y alcalareñas.