El Parque de La Cruz Blanca surgió ante la necesidad de recuperar un entorno público que estaba degradado y donde Izquierda Unida apostó por la integración de este espacio en la zona urbana. Con su creación se quiso cumplir con varios objetivos como reforzar la convivencia vecinal en el medio natural que nos rodea, combinándolo con actividades lúdicas, medioambientales y de diversa índole.
Todo esto es posible si desde el Ayuntamiento se planifica un programa de conservación, mantenimiento y apertura continuada del parque.
Actualmente esta planificación no se está dando y está llevando a la zona a un estado lamentable de degradación, donde los desperfectos y el deterioro se hacen patentes.
Actualmente esta planificación no se está dando y está llevando a la zona a un estado lamentable de degradación, donde los desperfectos y el deterioro se hacen patentes.
Por desgracia l@s alcalareñ@s nos encontramos la puerta cerrada la mayoría de las veces y sólo se puede acceder al parque por roturas de vallas,
como muestran en las fotos el Portavoz de IU en el Ayntamiento Fernando
Rienda y el Concejal Sergio Domínguez. Estas roturas en las vallas de
cerramiento llevan meses sin repararse a pesar de las quejas reiteradas de los vecin@s.
Como podemos ver en las imágenes, algunos palos del mirador se han roto o han sido eliminados, y llevan así bastante tiempo. Además podemos apreciar como los clavos en la madera están sin quitar, con el peligro que ello conlleva. Se están rompiendo papeleras, y los rotulos de información y las instalaciones del parque están llenos de grafitis.
El sistema de riego del parque no funciona de forma adecuada, y no se han llevado a cabo las tareas necesarias de desratización y fumigado. Es bastante llamativo y habitual ver caballos sueltos por la calle Alba, así como por el interior del parque, sin que el Ayuntamiento haga nada al respecto.
Desde el grupo Municipal de IU, mediante un escrito presentado el 24 de febrero, solicitamos al equipo de Gobierno que, con carácter de urgencia, ejecute todas las acciones necesarias ecaminadas a informar al ciudadano de los horarios de apertura y cierre y que dichos horarios se cumplan, así como acometer las tareas necesarias para el mantenimiento, reparación y conservación del parque, para restituir y devolver a este enclave natural la imagen que se merece.